Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Ayudas para la realización de cursos de idiomas en el extranjero por parte de jóvenes con discapacidad

Convoca Fundación Once
Plazo 31/08/2019
Resumen II Convocatoria de ayudas de Fundación ONCE para la realización de cursos de idiomas en el extranjero por parte de jóvenes con discapacidad inscritos en Garantía Juvenil 

Requisitos:
  • Tener una discapacidad con un grado igual o superior al 33%,reconocida oficialmente por el Organismo competente de su Comunidad Autónoma.
  • Ser beneficiario/a del Sistema Nacional de Garantía Juvenil en el momento de la solicitud. 
  • Estar en posesión de un nivel mínimo B1 del idioma para el que se solicita la ayuda u otro título o nivel asimilado, siendo éstos los descritos en el apartado IV de la presente convocatoria.
  • Matricularse en algún curso de idiomas en el extranjero de un mínimo de 4 semanas y un máximo de 12 semanas de duración,durante las cuales se deberá recibir formación en el idioma seleccionado de al menos 20 clases semanales de un mínimo de 40 minutos cada una.
  • Comprometerse a la contratación, por su propia cuenta, y en caso de resultar beneficiarios de la ayuda, de un seguro de asistencia en viaje que comprenda la totalidad del período de estancia en el extranjero para la realización del curso.
Características de la ayuda:
La ayuda concedida será proporcional al número de semanas de estancia en el extranjero y obedecerá al siguiente esquema: 
- Programas de 4 semanas......2.000 euros 
- Programas de 6 semanas......3.000 euros 
- Programas de 8 semanas......4.000 euros 
- Programas de 10 semanas....5.000 euros 
- Programas de 12 semanas....6.000 euros

Solicitudes:
Las personas interesadas deberán presentar su solicitud de manera telemática a través del portal de becas de Fundación ONCE: https://becas.fundaciononce.es/ en la sección de “Becas de idiomas en el extranjero.
A la solicitud se deberá adjuntar: 
1. Documento Nacional de Identidad/NIE. 
2. Documento acreditativo de ser beneficiario del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. 
3. Certificado oficial de Discapacidad. 
4. Certificado de competencias lingüísticas en el idioma correspondiente con nivel mínimo B1. 
5. Currículum Vitae actualizado. 
6. Carta de motivación por la que se solicita la ayuda, que incluya explicación sobre cuál es su proyecto de viaje, residencia y formación. 
7. Presupuesto, preinscripción, reserva de plaza o matrícula de algún centro de formación en el idioma elegido, cuyo lugar de impartición se deberá situar en cualquiera de los países de destino indicados en el Apartado III de las presentes bases y cuyo período de realización deberá cumplir las condiciones dispuestas en dicho apartado. 
8. Número de cuenta bancaria del solicitante (IBAN). 9. Compromiso de suscripción de Póliza de seguro de asistencia en viaje.
Ref. boletín BASES COMPLETAS
Ref. contacto y teléfono Fundación ONCE
Telf. 91 506 88 68
Ref. correo electrónico idiomas@fundaciononce.es
Palabras clave Información Juvenil, 2019, Agosto