Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Programa Cultura 2000

En el ámbito del programa europeo Cultura 2000, se desarrolló el proyecto denominado "Espacios de ocio, convivencia y cultura en el Arco Atlántico: Los baños públicos como símbolo de la romanidad", en colaboración con la Universidad do Minho de Braga y el consorcio de museos de Tyne and Wear, Reino Unido. Este proyecto, financiado por la Unión Europea y liderado por Gijón, tenía como objetivo prioritario fomentar la cultura como factor de integración y desarrollo económico de las tres ciudades participantes.
Como resultado del proyecto se produjo una exposición multimedia que recrea el modo de vida romano a través de los yacimientos arqueológicos localizados en las tres ciudades europeas. La exposición recogida en un CDROM incluye mapas interactivos, textos explicativos, reconstrucciones virtuales y vídeos en tres idiomas. Los yacimientos romanos de Gijón, de Braccara Augusta, en Portugal, junto con la Muralla de Adriano en el Reino Unido, son los protagonistas de esta muestra virtual sobre el Imperio Romano en Tierras Atlánticas y las Termas Romanas como factor común.

Visite la web del proyecto
Palabras clave Museos, Museos Arqueológicos