Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Los Conciertos del Museo: KeAmo, dúo de piano a cuatro manos

Horario 19.30h
Keamo Museo Jovellanos
Museo Casa Natal de Jovellanos
Viernes 4 de marzo, 19.30h

KeAmo es un dúo de piano que fue creado en 2008 por las jóvenes pianistas Farištamo Leis y Merike Poom.

En otoño de 2010 el dúo organizó el proyecto musical “Vientos de otoño” para interpretar las obras más conocidas para piano a cuatro manos de los compositores más prestigiosos. También participó en el XXº Concurso internacional de piano “Roma 2010” en Roma, obteniendo el Tercer premio en la categoría de dúos de piano.

Farištamo Leis nació en la república de Tajikistan –aunque de nacionalidad estoniana- e inició estudios musicales en Tallin y continua más tarde en la Estonian Academy of Music and Drama, donde actualmente realiza un Master de piano con Marko Martin, música de cámara y dúo de piano e improvisación.Ha sido profesora de improvisación y acompañante en la Escuela de Música Georg Ots, en el Conservatorio Superior de Música de Tabasalu, y ha dirigido el Coro de Cámara de la Estonian Academy of Art entre otros.

Merike Poom nació en Tartu (Estonia). Comienza los estudios musicales en su ciudad y posteriormente realiza un Master en piano y música de cámara en la Estonian Academy of Music and Theatre. Ha participado en masterclasses de Juhani Langerspetz, Oleg Manturi, Niina Serjogina, entre otros, así como de improvisación y de música de cámara. Ha sido profesora en distintas escuelas de música de su país y ha participado en varios concursos. Además es también miembro de grupos de cámara, con los que interpreta música contemporánea. En 2001 interpretó el Concierto para piano núm.1 de Beethoven con la Orquesta de Cámara Heino Eller bajo la batuta de Lylian Kaiv.

Casa Natal de Jovellanos
Dirección GijónAsturias
Teléfono 985 185 152
Correo electrónico museojovellanos@gijon.es
Localización

Descripción

El Museo Casa Natal de Jovellanos abrió sus puertas al público, el día 6 de agosto de 1971, con la colección artística municipal que hasta entonces se había expuesto en la planta baja del antiguo Instituto Jovellanos. Desde entonces, el Museo centra sus esfuerzos en la ilustración de la sociedad a través de la historia y del arte, a partir de un método riguroso y científico que une a la sensibilidad del gusto por lo artístico objetivos concretos en documentación, investigación, conservación, educación y difusión de sus colecciones.
Las dos salas dedicadas permanentemente a la difusión de la vida y obra de Jovellanos, se complementan con un amplio recorrido por el arte asturiano de los siglos XIX y XX, junto a una interesante representación de las principales escuelas europeas de los siglos XVII y XVIII, fundamentalmente de la flamenca y holandesa.

Entrada gratuita con la tarjeta turística Gijón Card

Sellos de calidad

Palabras clave Gijón, Gijón Card