Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Piezas encadenadas

Del al
El evento tendrá lugar todos los días Del 20 de Abril al 30 de Diciembre de 2007
2000 - Piezasencadenadas.jpg
Museo Casa Natal de Jovellanos.
20 de abril - 30 de diciembre de 2007
El Museo Casa Natal de Jovellanos inauguró ayer la exposición «Piezas encadenadas», compuesta por dibujos de gran formato de María Jesús Rodríguez, adquiridos recientemente por el Museo, en los que la autora utiliza el muro como límite y, a la vez, como integrador de recuerdos de su infancia en Castropol. La muestra se completa con los fondos que extrajo el museo de su exposición permanente y que «dialogan» con los dibujos de la autora. Estas obras son Muro de silencio, de Concha Jerez; Umbral, de José María Navascués, y Cíclope, de Fernando Redruello.
 
El montaje se completa con una programación didáctica de talleres para que los escolares profundicen en el tema y conferencias para los adultos, a cargo de Pepa Pardo, el 24 de mayo y el 14 de junio. Las actividades concluirán con una excursión a Castropol, el 16 de junio, para visitar los paisajes de la infancia de la autora.