Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Espectáculo teatral Finis Adventus en la villa romana de Veranes

Del al
El evento tendrá lugar los días:
  • Sábado, 29 de Junio de 2013 a las 18:00
  • Domingo, 30 de Junio de 2013 a las 12:30
Finis adventus
Villa Romana de Veranes
Sábado 29 de junio. 18:00 h
Domingo 30 de junio. 12:00 h

Cástulo, un joven nacido en Itálica es enviado a Emerita Augusta a supervisar los negocios de su padre, Marcus Aculeo, que junto a Spirius Planctus, un militar retirado de la Legio X Geminay Arvacus, se reencarnarán para tender un puente entre el siglo II y nuestros días.

A través de una estructura teatral muy latina, no exenta de humor y poesía, la compañía teatral La Tarasca intentará interpretar la importancia de las vías romanas en general y la de la Vía de la Plata en particular, calzada que comunicará el sur de la península con las tierras del norte.

Actividad dirigida a todos los públicos a los que se invitará a participar activamente. Intervendrán 22 artistas entre músicos, bailarines y actores.

INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES EN INFOGIJÓN:

Precio: 12 €.Menores de 6 años entrada gratuita

Puerto Deportivo (C/Rodríguez San Pedro, s/n – Espigón Central deFomento)

Escalerona (Playa de San Lorenzo – Escalera, nº 4)

www.gijon.info | T 985 3417 71 |infogijon@gijon.info


Este proyecto, patrocinado por el Ministerio de Cultura y Deportes, ha contado también con la colaboración del Museo Arqueológico de Sevilla, el Consorcio Monumental de Mérida, la Fundación Municipal de Cultura, Educación y Universidad Popular del Ayuntamiento de Gijón y la Asociación Exartes


Verano Cultural