Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Rutas Botánicas por el Cantábrico: Bosques de Sajambre

Del al
El evento tendrá lugar los días:
  • Sábado, 11 de Octubre de 2014
  • Domingo, 12 de Octubre de 2014
Horario a las 9.00 horas
ruta
Tras el éxito de participación cosechado en 2013, se ha lanzado un nuevo programa de Rutas para este año 2014 que, guiadas por personal del equipo científico del Jardín, ofrecen una oportunidad única de conocer e interpretar el paisaje vegetal cantábrico.
11 y 12 de octubre: Bosques de Sajambre (Parque Nacional y Regional de los Picos de Europa). Incluye visita a la Escuela-Museo de Soto de Sajambre.

La comarca leonesa de Sajambre se encuentra incluida en varias figuras de protección y entre ellas la de Parque Nacional de Los Picos de Europa. Lo más representativo de esta ruta es la dominancia de robles (género Quercus), dando forma a numerosos bosques como carbayedas, robledales albares, y rebollares. Además de aprender a diferencia matorrales característicos de zonas básicas, como los aulagares, se visitarán las Escuelas de Soto de Sajambre, edificio construido en 1906 y catalogado como Patrimonio Cultural, que alberga una valiosísima exposición de material didáctico de la época.

Enlace Escuela-Museo Soto de Sajambre:
http://www.asociacionfelixmartino.es/edificio.htm

Dificultad: MEDIA

Plazas limitadas (40 personas cada día).
Se requiere un mínimo de 20 participantes para la realización de la ruta.

Salida: a las 9.00 horas, del aparcamiento principal del Jardín Botánico
Duración: todo el día (la hora de regreso será variable según el destino).
Precio: 20 € /persona (incluye autobús, monitor-guía especializado y material de trabajo)
Los participantes deben llevar: comida y bebida, calzado de montaña y ropa acorde a la climatología.

Inscripciones

A partir del miércoles 1 de octubre.

Importante

Las inscripciones realizadas con posterioridad al jueves 9 (a las 12.00 horas), quedarán fuera del seguro de cobertura sanitaria, por la imposibilidad de comunicar a la agencia aseguradora la relación de nombres para la contratación de la póliza con la suficiente antelación.

Cancelaciones

Sólo se admitirán cancelaciones con devolución del importe cuando éstas se soliciten con al menos 7 días de antelación a la fecha de la excursión.

Las condiciones climatológicas podrían obligar a cancelar alguna de las excursiones programadas, en cuyo caso se buscaría una fecha alternativa o se procedería a la devolución del importe. La organización lo hará público en sus canales de comunicación e informará debidamente a los participantes con la suficiente antelación.