Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Los conciertos del museo. Ciclo Folk de Cámara Ígor Medio: Concierto de violín, flauta travesera y bouzouki

MJConcierto
Museo Casa Natal de Jovellanos. Viernes 2 de diciembre a las 19.30 horas

Concierto de violín, flauta travesera y bouzouki

Juan José Marqués Ouviaño, Oviedo, 1979 (violín). Lleva tocando el violín desde los 7 años, edad a la que comenzó sus estudios en el antiguo Conservatorio de música de Oviedo. En esta etapa, adquiere una formación musical estrictamente clásica. Siendo miembro de la Orquesta de Alumnos, comenzaron actuaciones en directo, en auditorios e iglesias principalmente. Tras este período, colaboraciones con grupos pop/rock y actuaciones solistas en bodas y eventos es lo más representativo. Posteriormente y siendo asiduo de los ambientes folk de su ciudad, llega una época cargada de nuevos sonidos, amigos y renovadas motivaciones musicales. "buenos amigos...buena música"... Años tocando y aprendiendo junto aellos en torno a las mesas de los "chigres folk" de su ciudad, que han determinado su estilo y predilección por la música tradicional. Combina la música con otras actividades profesionales y prosiguen colaboraciones, actuaciones en directo con músicos de diversos estilos y las habituales "Jam session" locales donde habitualmente suena su violín. Actualmente desarrolla varios proyectos musicales; acompañamiento de cantautores y formaciones de grupo con conocidos músicos del panorama "folky" asturiano.

Santiago González Galgera. Naves 1996. (Flauta travesera). Comenzó sus estudios musicales a los 6 años en la escuela musical del Llacín en el 2002 y en el 2006 pasa a formar parte de la banda de gaitas. En 2011 pasa a cursar flauta travesera con Pepín de Muñalen. En el último año paso a formar parte del grupo SEU y fundó la Asociación Cultural Corveru, de la que es presidente. Como gaitero en 2012 desfila como delegación asturiana en el día de San Patricio en New York. En 2014 presenta su proyecto “Entamando Santi Galgera” y colabora como gaitero en el último trabajo de Luis Fernandez Delgado ”De Vuelta”. También durante este tiempo tocó en muchos eventos como fiestas patronales, talleres de música y danza, muestras de folclore, etc.

Paul Balmori Pérez. Posada de Llanes, 1981 (Bouzouki y voz principal). Tras varios años tocando el bajo en formaciones de rock, en el año 1997 funda junto otros cuatro músicos el grupo “Corquieu”, con el que actuará en los principales festivales de folk europeos como: Celtic Connections, Thonder festival, Shetland folk festival, etc. Compositor del conocidísimo tema la Viquina. En 2012 se incorpora al cuarteto de música folkd el arco atlántico “P,amuskis” con los que realiza numerosos conciertos. Colabora con diferentes grupos de la escena musical asturiana y bandas de gaitas como el “LLacín” o “Banda de Gaitas de Ribadesella”. Participa también en programas de la Tpa como “Camín de cantares”, haciendo una versión de la danza de Sardalla, pueblo de Ribadesella, concejo en el que reside. En 2012 forma el grupo de folk fusión “Seu”, junto con Rigu Suárez y Serxu Lluaces. Con dicha formación realiza varios conciertos y participan llegando a la final del concurso “Festiamas” y siendo hasta el momento el único grupo folk en llegar a dicha final. Posteriormente ganan el concurso proyecto “Bigaru” de Comillas. Actualmente se encuentran sumidos en la grabación de su primer disco.

Entrada libre, hasta completar aforo

Ciclo folk
Casa Natal de Jovellanos
Dirección GijónAsturias
Teléfono 985 185 152
Correo electrónico museojovellanos@gijon.es
Localización

Descripción

El Museo Casa Natal de Jovellanos abrió sus puertas al público, el día 6 de agosto de 1971, con la colección artística municipal que hasta entonces se había expuesto en la planta baja del antiguo Instituto Jovellanos. Desde entonces, el Museo centra sus esfuerzos en la ilustración de la sociedad a través de la historia y del arte, a partir de un método riguroso y científico que une a la sensibilidad del gusto por lo artístico objetivos concretos en documentación, investigación, conservación, educación y difusión de sus colecciones.
Las dos salas dedicadas permanentemente a la difusión de la vida y obra de Jovellanos, se complementan con un amplio recorrido por el arte asturiano de los siglos XIX y XX, junto a una interesante representación de las principales escuelas europeas de los siglos XVII y XVIII, fundamentalmente de la flamenca y holandesa.

Entrada gratuita con la tarjeta turística Gijón Card

Sellos de calidad

Palabras clave Gijón, Gijón Card