Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Los conciertos del museo: Fermín Villanueva (cello) y Mizuki Waki (piano)

Conciertos - Conciertos2009.jpg
Museo Casa Natal de Jovellanos

Programa

Richard Strauss (Munich, 1864 – 1949)
Sonata op. 6 en Fa Mayor
I. Allegro con brio
II. Andante ma non troppo
III. Finale. Allegro vivo

Frédéric Chopin (Zelazowa Wola, 1810 — París, 1849)
Sonata op. 65

I. Allegro moderato
II. Scherzo (Allegro con brio)
III.Largo
IV. Finale (Allegro)

Fermín Villanueva (Pamplona, 1993) es un joven virtuoso del violonchello que comenzó su formación musical con apenas 7 años. Graduado en el Centro Superior de Música del País Vasco “Musikene”, completó su formación en la Universidad de Música y Teatro “Felix Mendelssohn Bartholdy” de Leipzig donde estudió con Peter Bruns y obtuvo en 2014 el título de máster con honores. Galardonado en numerosos concursos internacionales, como el ‘EMCY Prize’ de la “European Union of Music Competitions for Youth” (2014); y nacionales como el Concurso Nacional Joaquín Maya (Pamplona, 2005), desde 2012 es miembro de la asociación “Live Music Now e.V.” Yehudi Menuhin y desde 2015 recibe el apoyo de la Fundación “Alexander von Humboldt”.

Como solista ha actuado con orquestas como la Robert-Schumann-Sinfonieorchester, la Wetzlar Sinfonieorchester, la Orquesta Sinfónica de la UA, la Leipziger Sinfonieorchester y la Orquesta Sinfónica de la RTVE, entre otras muchas. Ha ofrecido recitales en salas como el Teatro Principal de Vitoria, el Palacio Euskalduna, el Auditorio Baluarte de Pamplona, el Palau de la Música Catalana, el Teatro Monumental de Madrid y en festivales como el Musika-Música de Bilbao (2011), la Quincena Musical de San Sebastián (2012), el Leipziger Notenspur (2013, 2014), el BachFest de Leipzig (2013), el Festival de Lucerna en Suiza (2013), Born am Darß Musikfestival (2014, 2015); y el Russiches-Kammermusikfest de Hamburgo (2015). Sus actuaciones han sido retransmitidas en directo para RNE, TVE, Catalunya Música, ClassicFM Bulgaria, EITB, InfoTVLeipzig y MDR. El mismo Plácido Domingo se ha referido a él en los siguientes términos: “Su calidad musical, belleza de sonido, así como su sensibilidad y técnica, le permiten abordar las diferentes estéticas siempre al servicio de la expresión musical.” Y en el Diario de Navarra describió una de sus recientes actuaciones como repleta de “destreza, sensibilidad y emoción al violonchello”.

Entre sus próximos proyectos destacan conciertos en festivales de renombre y auditorios de Europa y Asia; y la grabación de su primer CD editado por Columna Música.

Mizuki Waki, pianista de nacionalidad japonesa, completó sus estudios en la Universidad de las Artes de Kyoto. Poco después de comenzar su formación de Postgrado en Düsseldorf, obtuvo el segundo premio en el concurso Schmolz-Bickenbach-Wettbewerb. En octubre de 2012 se trasladó a Leipzig para estudiar en la Hochschule für Musik und Theater “Felix Mendelssohn Bartholdy“ de Leipzig, donde realizó su especialidad en acompañamiento de Lied bajo la tutela de Alexander Schmalcz. A comienzos del 2013 fue galardonada con el premio especial a la mejor pianista acompañante en el concurso de canto Lortzing Gesangswettbewerb y en 2014 con el tercer premio en el concurso para Duou “Clara Schumann“-Wettbewerb.

Desde 2015 trabaja como profesora en la Hochschule für Musik und Theater “Felix Mendelssohn Bartholdy“ de Leipzig y colabora con asiduidad con instrumentistas y cantantes tanto en Europa como en su país natal, Japón.

Entrada gratuita hasta completar aforo

Casa Natal de Jovellanos
Dirección GijónAsturias
Teléfono 985 185 152
Correo electrónico museojovellanos@gijon.es
Localización

Descripción

El Museo Casa Natal de Jovellanos abrió sus puertas al público, el día 6 de agosto de 1971, con la colección artística municipal que hasta entonces se había expuesto en la planta baja del antiguo Instituto Jovellanos. Desde entonces, el Museo centra sus esfuerzos en la ilustración de la sociedad a través de la historia y del arte, a partir de un método riguroso y científico que une a la sensibilidad del gusto por lo artístico objetivos concretos en documentación, investigación, conservación, educación y difusión de sus colecciones.
Las dos salas dedicadas permanentemente a la difusión de la vida y obra de Jovellanos, se complementan con un amplio recorrido por el arte asturiano de los siglos XIX y XX, junto a una interesante representación de las principales escuelas europeas de los siglos XVII y XVIII, fundamentalmente de la flamenca y holandesa.

Entrada gratuita con la tarjeta turística Gijón Card

Sellos de calidad

Palabras clave Gijón, Gijón Card