Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Programa de Semana Santa en el Botánico

Del al
El evento tendrá lugar todos los días Del 29 de Marzo al 8 de Abril de 2018
Semana Santa en el Botanico 2018
Del 29 de marzo al 8 de abril, el Botánico ofrecerá un programa especial por Semana Santa pensado para público infantil y familiar, con teatro, talleres y visitas guiadas.
29 y 30 de MARZO, a las 16.30 h.
31 de MARZO y 1 de ABRIL, a las 12 y 16.30 h.
Del 2 al 8 de ABRIL, a las 16 h.
PEÑA FRANCIA EN EL BOTÁNICO| VISITA GUIADA

Siguiendo el curso del arroyo Peña Francia, a su paso por el Jardín Botánico, conoceremos el importante papel que juega el agua en el diseño del Jardín de La Isla. Un agua que emana de la surgencia conocida como “Güeyu Deva, y que, además de protagonizar protagoniza canales, cascadas y estanques, es la fuerza impulsora de los ingenios hidráulicos instalados en la segunda mitad el S. XIX. Continuaremos por la vera del río y nos adentraremos en el frondoso paisaje de sus orillas: uno de los bosques de ribera mejor conservados de todo el norte peninsular.

29 de MARZO, de 12 a 14 h.
HONGOS DEL BOTÁNICO|VISITA GUIADA

Un paseo explicativo por diferentes zonas del Jardín para identificar in situ algunos hongos macroscópicos primaverales y conocer las particulares estrategias vitales de estos organismos, que pueden ser grandes aliados o enemigos de las plantas.
Imparte: Sociedad Asturiana de Micología-SAM

30 de MARZO, de 12 a 14 horas
LA FAUNA DEL BOTÁNICO| VISITA GUIADA

Un recorrido para acercarnos a la fauna del Jardín. Conoceremos las aves residentes (unas 100 especies) que en estas fechas están muy activas buscando pareja y preparando sus nidos y descubriremos, sobre todo por sus rastros, más animales habituales en este entorno, como nutrias, zorros o jabalís, entre otros.
Imparte: Picatuero Naturaleza.

29 y 31 de MARZO, de 12 a 14 horas
SETEANDO EN EL BOTÁNICO|TALLER INFANTIL

¿Conoces la diferencia entre setas y hongos? Descúbrelo en el Botánico. Pasarás un rato divertido fabricando una “seta” muy especial que podrás llevarte a casa, y recorriendo el Jardín para conocer quienes son estos particulares organismos, cómo viven y sobre todo para qué sirven, porque ¿de verdad sirven para algo?. Seguro que te sorprendes con algunos de sus usos o de los problemas que pueden causar. Todo un mundo oculto que trataremos de descubrir.
Imparte: ASPRA

30 de MARZO y 1 de ABRIL, de 12 a 14 horas
OBSERVACION Y RASTREO DE FAUNA|TALLER INFANTIL

Descubre los animales que habitan en el Jardín Botánico. De las aves, más fáciles de observar, os daremos las claves para identificar a las especies residentes en el Jardín. De otros más esquivos, como los mamíferos nocturnos, os enseñaremos cómo identificar sus rastros. Al finalizar nuestro rastreo, cada participante podrá realizar la huella en arcilla de uno de estos animales.
Imparte: Picatuero Naturaleza

30 de MARZO, a las 17:horas
LA LLAVE DEL TESORO. UNA AVENTURA DE PIRATAS CON PREMIO|TEATRO INFANTIL|VERVEREMOS TEATRO

Viviremos las aventuras de la capitana Carabela y del pirata Vigía con todos los grandes piratas de la Historia, seguiremos las sucesivas pistas en una isla para descubrir un gran tesoro y conseguir una moneda de oro como premio.

31 de MARZO, a las 17 horas
ME LO CONTABAN EN CASA| TEATRO INFANTIL|CARLOS ALBA "CELLERO"

El hilo conductor es la relación con mi "abuelo", del que guardo una maleta de la que voy sacando objetos antiguos que nos llevan a los cuentos. La mayoría son de tradición oral, propios de diversos países.

Del 2 al 8 de ABRIL, de 12 a 14 horas
VISITA GUIADA GENERAL

Un recorrido para conocer las diferentes áreas temáticas y colecciones vegetales presentes en este magnífico lugar. El Botánico siempre es diferente. Cada época del año transforma este espacio y en Semana Santa seguimos ofreciendo la oportunidad de conocerlo de la mejor y más didáctica manera posible acompañados por nuestros guías. un buen momento para aprovechar y conocer en profundidad en Botánico.

VISITAS GUIADAS| Inscripción previa en el T. 985 185 130| Aforo limitado.
TALLERES INFANTILES| De 6 a 12 años| Precio: 6 euros (15% descuento socios del Club de los Miruéndanos)| Inscripción: Taquilla del Botánico y en www.jbagijon.com
TEATRO INFANTIL|Gratuito con el precio de la entrada.




Jardín Botánico Atlántico de Gijón
Dirección Avenida del Jardín Botánico 2230, 33203 Gijón, Asturias GijónAsturias
Teléfono +34 985 185 130 (Taquillas)
Fax 985 130 685
Correo electrónico informacion.botanico@gijon.es
Horario (Verano) Junio a Septiembre: 10:00-21:00h.
(Invierno) Octubre a Mayo: 10:00-18:00h.
Localización

Descripción

Organiza tu evento en el Botánico

El Botánico te ofrece un espacio inigualable y totalmente versátil en el que organizar eventos, actos culturales y corporativos de muy diverso tipo. Ponemos a tu disposición nuestros espacios exteriores e interiores, ubicados en un marco natural excepcional...todo un plus de calidad a tener en cuenta en el momento de organizar tu actividad.

Consulta aquí las condiciones de reserva.

Entrada y visita guiada gratuita con la tarjeta turística Gijón Card (previa reserva)



Espacios exteriores

Disponemos de TRES ÁREAS AL AIRE LIBRE en las que, por capacidad de acogida y versatilidad, se concentran los eventos:

QUINTANA DE RIONDA

Conjunto arquitectónico tradicional en el que los edificios han sido habilitados como áreas museográficas donde se desarrollan los contenidos de algunas de las colecciones botánicas.
La Quintana de Rionda se halla muy próxima al Café del Botánico.

SUPERFICIE: 650 m2 exteriores, repartidos en dos espacios de
450 m2 y 200 m2 cada uno.

Rionda
PRADERA DEL JARDÍN DE LA ISLA

La pradera del Jardín de La Isla se ubica en este magnífico jardín histórico creado por el industrial gijonés Florencio Valdés en 1870, que ha mantenido el trazado original romántico, lo que permite apreciar elementos básicos en la jardinería de los últimos 200 años.

SUPERFICIE: 4.150 m2.

Pradera
PISTA DE TENIS DEL JARDÍN DE LA ISLA

La pista de tenis del Jardín de la Isla, hecha con tierra batida a finales del siglo XIX, mantiene su diseño y composición original y es uno de los elementos singulares de este jardín histórico.


SUPERFICIE: 260 m2

Pista de tenis

Espacios cubiertos


SALA DE USOS MÚLTIPLES

LOCALIZACIÓN: Edificio de Recepción del Jardín Botánico.                                                             
SUPERFICIE: 68 m2
PROYECCIONES AUDIOVISUALES: si
ACCESO A INTERNET: si

Audiovisuales
AULARIO
LOCALIZACIÓN: Edificio de Recepción del Jardín Botánico.                                                             
AFORO: máximo 50 personas
SUPERFICIE: 62 m2
PROYECCIONES AUDIOVISUALES: si
ACCESO A INTERNET: si

Aulario

PABELLÓN DE LINNEO Y TERRAZA

LOCALIZACIÓN: al lado de la laguna cercana a la finca de La Isla. Cuenta, además, con una terraza semicubierta de 100 m 2, un selecto mirador sobre la laguna. El acceso al Pabellón de Linneo y la terraza está más limitado que al resto de espacios cubiertos, especialmente para vehículos; aún así el espacio ha acogido presentaciones de algunas marcas, exposiciones de moda, etc.

SUPERFICIE interior: 80 m 2
SUPERFICIE TERRAZA SEMICUBIERTA:100 m 2
PROYECCIONES AUDIOVISUALES: si
ACCESO A INTERNET: si

Boreal terraza

EL CAFÉ DEL BOTÁNICO

LOCALIZACIÓN: al lado de la Quintana de Rionda.
Un agradable punto de encuentro que permite, gracias a su cierre acristalado, disfrutar desde cualquiera de sus mesas de las vistas del Jardín. El Café del Botánico permanece abierto como un servicio más, en los horarios de apertura al público vigentes en cada momento, y acompaña a los asistentes en actividades fuera de dicho horario.

SUPERFICIE interior: 60 m 2
SUPERFICIE TERRAZA SEMICUBIERTA: 40 m 2
ACCESO A INTERNET: wifi

Cafe
EDIFICIO LA ISLA

La Casa del Jardín de la Isla, de propiedad privada y anexa al Botánico, acoge eventos de gran capacidad (Congresos, banquetes...). El Jardín Botánico mantiene un convenio con su dueño para colaborar y compartir espacios y recursos.

Más información en su página web: http://www.fincalaisla.com/

Casa la isla
Persona de contacto D. Pedro Avello

Sellos de calidad