Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Vicente García Riestra. Roces

Del al
VicenteGarcia
Vicente García, de Pola de Siero, es el último superviviente español del campo de concentración de Buchenwald. En la Biblioteca de Roces encontrarás una exposición sobre la vida de Vicente en ese campo. Hasta el 1 de marzo.
Vicente García Riestra fue detenido en Francia cuando formaba parte de la resistencia francesa contra la invasión alemana. Fue deportado al campo de concentración de Buchenwald donde permaneció 15 meses hasta su liberación por parte de las tropas aliadas en 1945. En esta exposición, encontrarás documentos de los archivos alemanes y del propio Vicente, todo ello a partir un minucioso trabajo de Xuan Santori, merecedor del Premio de Ensayo Maximo Fuertes Acevedo.
Hasta el viernes 1 de marzo, en horario de 9.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas, podremos encontrar documentos gráficos, testimonios y un documental sobre el Vicente donde nos cuenta su experiencia.
ExpoVicenteGarcia