Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Ciclo de conferencias GijónconCiencia:  ¿Debería extinguirse la profesión de botánico?

El evento tendrá lugar los días:
  • Jueves, 9 de Mayo de 2019 a las 19:00
Horario 19.00 hoiras
herbario
El programa de divulgación científica Gijon con Ciencia nos acerca al apasionante y a la vez desconocido mundo de las plantas y de la profesión de botánico. El ciclo “Acercamientos botánicos” consistirá en tres charlas y un taller durante el mes de mayo, en el Jardín Botánico y en el CCAI.




Jueves 9 de mayo a las 19 horas (Lugar: Jardín Botánico Atlántico)
¿Debería extinguirse la profesión de botánico?
La visión más extendida de un profesional de la botánica es el de aquella persona que conoce muchos nombres de plantas, colecciona hojas o puede ayudar a solventar dudas de jardinería. En esta charla intentaremos ahondar en las funciones que un botánico o botánica está capacitado para desarrollar, discutiremos algunos de los problemas que impiden una mayor proyección, realización y promoción de estos profesionales y de la función los jardines botánicos en la sociedad actual.

Imparte: Carlos García-Verdugo.
Doctor en Ciencias Biológicas, y conservador del Jardín Botánico Atlántico de Gijón. Sus intereses de investigación se centran en el análisis mecanismos responsables de la generación de biodiversidad en plantas.


Entrada libre hasta completar el aforo