Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Ciclo de conferencias GijónconCiencia: La aventura de las plantas

Horario 19.00 horas
vuelta al mundo en ocho plantas
El programa de divulgación científica Gijon con Ciencia nos acerca al apasionante y a la vez desconocido mundo de las plantas y de la profesión de botánico. El ciclo “Acercamientos botánicos” consistirá en tres charlas y un taller durante el mes de mayo, en el Jardín Botánico y en el CCAI.
Jueves 23 de mayo, a las 19 horas

Lugar: Jardín Botánico Atlántico

La aventura de las plantas

Vive el apasionante mundo de conocer las plantas y sus más increíbles curiosidades.
A través de una serie de ejemplos intentaremos dar respuesta a «cómo ser una planta y no morir en el intento» ¿Qué hace que las hojas de los árboles cambien de color en otoño? ¿Hacia dónde nos lleva la evolución? ¿Cuál es el árbol taxonómico de la vida? ¿Cómo nos afecta la tecnología a la hora de entender las plantas? ¿Qué sabemos de lo que comemos? ¿Cuál es el futuro de los árboles? A través de una serie de ejemplos intentaremos dar respuesta a estas preguntas, y a muchas otras. Además, como la mejor forma de aprender es jugando te invitamos a que demuestres tus conocimientos en este trivial de ciencia sobre las plantas que hemos preparado. ¡Ven y diviértete!

Imparte: Eduardo Cires Rodríguez

Doctor en Biología con Mención Europea y Premio Extraordinario de Doctorado. Su labor científica se ha desarrollado en el campo de la filogeografía y sistemática molecular de plantas vasculares con especial interés en la conservación de especies amenazadas. Miembro Correspondiente del Real Instituto de Estudios Asturianos.

Entrada libre hasta completar el aforo de la sala

Acercamientos botánicos. Ciclo de conferencias (del 9 al 24 de mayo)