Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Actividad gratuita para socios del Club de Los Miruéndanos de 6 a 12 años

Horario de 12 a 14 horas
Miruendanos
La aliseda del Botánico está en peligro. La llegada de una planta exótica invasora, conocida como Amor de Hombre u Oreja de Gato, supone una amenaza para la conservación de este magnífico bosque. Ven a retirar con nosotros esta planta y ayúdanos a conservar el bosque de ribera.
Las especies exóticas invasoras (EEI), son consideradas a escala mundial como la segunda causa más importante de pérdida de biodiversidad después de la destrucción del hábitat, ya que pueden causar graves daños a los ecosistemas, a las especies autóctonas o nativas, e incluso pueden actuar como vectores de transmisión de enfermedades.

En los últimos años los medios de comunicación se han hecho eco de un renombrado ejemplo de planta invasora, el Plumero de la Pampa (Cortaderia selloana), que está impactando gravemente en ecosistemas dunares y marismas. Existen otros ejemplos muy conocidos, en este caso de fauna invasora, como el avispón asiático (Vespa velutina) o el cangrejo de río americano (Procambarus clarkii).

El Amor de hombre, también llamada oreja de gato (Tradescantia fluminensis) es una planta frecuentemente utilizada en jardinería, nativa del este de América del Sur. Está colonizando espacios húmedos y riberas fluviales, suponiendo una amenaza para la estructura del ecosistema del bosque de ribera. Necesitamos vuestra colaboración para detener la expansión de esta especie que amenaza la conservación de la aliseda del Jardín Botánico.Tradescantia

Durante esta jornada haremos un recorrido por el Botánico para conocer las principales especies invasoras y concienciar sobre su problemática y en una segunda parte de la actividad realizaremos una retirada colectiva de las invasoras en la aliseda.


  • Dirigido a: socios del Club de Los Miruéndanos de 6 a 12 años y adultos acompañantes
  • Precio: gratuito para cada niño más un adulto acompañante. Puede participar un segundo adulto por cada niño, pero en ese caso debe abonar el precio de la entrada.
  • Inscripciones: en el teléfono 985 185 130 o en la Taquilla del Botánico, de martes a domingo de 10 a 18 horas.
  • Importante: venir con calzado adecuado (preferiblemente botas de agua) y ropa de abrigo. El Botánico proporcionará guantes a los participantes.
Jardín Botánico Atlántico de Gijón
Dirección Avenida del Jardín Botánico 2230, 33203 Gijón, Asturias GijónAsturias
Teléfono +34 985 185 130 (Taquillas)
Fax 985 130 685
Correo electrónico informacion.botanico@gijon.es
Horario (Verano) Junio a Septiembre: 10:00-21:00h.
(Invierno) Octubre a Mayo: 10:00-18:00h.
Localización

Descripción

Organiza tu evento en el Botánico

El Botánico te ofrece un espacio inigualable y totalmente versátil en el que organizar eventos, actos culturales y corporativos de muy diverso tipo. Ponemos a tu disposición nuestros espacios exteriores e interiores, ubicados en un marco natural excepcional...todo un plus de calidad a tener en cuenta en el momento de organizar tu actividad.

Consulta aquí las condiciones de reserva.

Entrada y visita guiada gratuita con la tarjeta turística Gijón Card (previa reserva)



Espacios exteriores

Disponemos de TRES ÁREAS AL AIRE LIBRE en las que, por capacidad de acogida y versatilidad, se concentran los eventos:

QUINTANA DE RIONDA

Conjunto arquitectónico tradicional en el que los edificios han sido habilitados como áreas museográficas donde se desarrollan los contenidos de algunas de las colecciones botánicas.
La Quintana de Rionda se halla muy próxima al Café del Botánico.

SUPERFICIE: 650 m2 exteriores, repartidos en dos espacios de
450 m2 y 200 m2 cada uno.

Rionda
PRADERA DEL JARDÍN DE LA ISLA

La pradera del Jardín de La Isla se ubica en este magnífico jardín histórico creado por el industrial gijonés Florencio Valdés en 1870, que ha mantenido el trazado original romántico, lo que permite apreciar elementos básicos en la jardinería de los últimos 200 años.

SUPERFICIE: 4.150 m2.

Pradera
PISTA DE TENIS DEL JARDÍN DE LA ISLA

La pista de tenis del Jardín de la Isla, hecha con tierra batida a finales del siglo XIX, mantiene su diseño y composición original y es uno de los elementos singulares de este jardín histórico.


SUPERFICIE: 260 m2

Pista de tenis

Espacios cubiertos


SALA DE USOS MÚLTIPLES

LOCALIZACIÓN: Edificio de Recepción del Jardín Botánico.                                                             
SUPERFICIE: 68 m2
PROYECCIONES AUDIOVISUALES: si
ACCESO A INTERNET: si

Audiovisuales
AULARIO
LOCALIZACIÓN: Edificio de Recepción del Jardín Botánico.                                                             
AFORO: máximo 50 personas
SUPERFICIE: 62 m2
PROYECCIONES AUDIOVISUALES: si
ACCESO A INTERNET: si

Aulario

PABELLÓN DE LINNEO Y TERRAZA

LOCALIZACIÓN: al lado de la laguna cercana a la finca de La Isla. Cuenta, además, con una terraza semicubierta de 100 m 2, un selecto mirador sobre la laguna. El acceso al Pabellón de Linneo y la terraza está más limitado que al resto de espacios cubiertos, especialmente para vehículos; aún así el espacio ha acogido presentaciones de algunas marcas, exposiciones de moda, etc.

SUPERFICIE interior: 80 m 2
SUPERFICIE TERRAZA SEMICUBIERTA:100 m 2
PROYECCIONES AUDIOVISUALES: si
ACCESO A INTERNET: si

Boreal terraza

EL CAFÉ DEL BOTÁNICO

LOCALIZACIÓN: al lado de la Quintana de Rionda.
Un agradable punto de encuentro que permite, gracias a su cierre acristalado, disfrutar desde cualquiera de sus mesas de las vistas del Jardín. El Café del Botánico permanece abierto como un servicio más, en los horarios de apertura al público vigentes en cada momento, y acompaña a los asistentes en actividades fuera de dicho horario.

SUPERFICIE interior: 60 m 2
SUPERFICIE TERRAZA SEMICUBIERTA: 40 m 2
ACCESO A INTERNET: wifi

Cafe
EDIFICIO LA ISLA

La Casa del Jardín de la Isla, de propiedad privada y anexa al Botánico, acoge eventos de gran capacidad (Congresos, banquetes...). El Jardín Botánico mantiene un convenio con su dueño para colaborar y compartir espacios y recursos.

Más información en su página web: http://www.fincalaisla.com/

Casa la isla
Persona de contacto D. Pedro Avello

Sellos de calidad