Accesibilidad en el Jardín Botánico

Descripción del procedimiento

El Jardín Botánico Atlántico de Gijón eAccesibilidads un equipamiento ACCESIBLE PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD.

Se facilita la accesibilidad con caminos compactados, accesos directos a rampas y desniveles, entradas alternativas y elevadores hidráulicos en la zona museográfica de la Quintana de Rionda. Con todo, es de señalar que existen ciertos elementos históricos, recuperados y restaurados a su versión original, que por su propia configuración no permiten un fácil acceso, como es el caso de la Caseta de Baños del Jardín de La Isla. Además, existen áreas de descanso equipadas con bancos a lo largo del recorrido, salpicando los múltiples caminos y recovecos existentes, que hacen más cómodo el paseo por el Jardín. Todas las áreas de aseos, distribuidas en diferentes puntos del Botánico, cuentan con uno específico accesible que cumple con todos los requisitos que la normativa de accesibilidad exige.

En la Taquilla del Botánico se proporciona información sobre los itinerarios recomendados para usuarios con discapacidad.

El esfuerzo realizado por este Botánico en materia de accesibilidad le ha supuesto el reconocimiento por parte de las principales asociaciones de personas con discapacidad como espacio natural accesible, además de su inclusión en las principales guías y redes turísticas y de ocio, que contemplan con carácter prioritario las condiciones de accesibilidad de los equipamientos:


Se trata del primer Botánico calificado en España como “totalmente accesible” conforme a los estándares fijados en la normativa vigente, sumándose así al conjunto de espacios naturales que gozan de esta especial consideración.

Canales de solicitud

Palabras clave Botánico, Accesible, Mayores