Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Accesibilidad en el Jardín Botánico

Descripción del procedimiento

Acceso: Acera con vado rebajado accesible.
Ancho libre de paso 1,50 m. Entrada sin desniveles. Puertas de acceso correderas, de vidrio y doble hoja, con ancho libre de paso 1,40 m.

Itinerarios: el Jardín se estructura en cuatro grandes áreas: Entorno Cantábrico, Factoría Vegetal, Jardín de la Isla e Itinerario Atlántico. Si bien no son accesibles en su totalidad, cada zona cuenta con un recorrido apropiado para el tránsito de personas con movilidad reducida. De las cuatro áreas, el Itinerario Atlántico es el que presenta, por su mayor grado de naturalidad, un recorrido más limitado. La zona de Museos es transitable y cuenta con una plataforma elevadora para acceder a la única exposición ubicada en una primera planta.

Aseo adaptado: 4 zonas de aseos en el recinto. Planta baja. Puerta 83 cm. Espacio de giro Ø 1,50 m. Inodoro con espacio de transferencia lateral derecho 86 cm y frontal 1,40 m. Una barra abatible a cada lado del inodoro.

Avenida del Jardín Botánico, 2230, 33203 Gijón (Asturias); 985 185 130


A DESTACAR: los recorridos recomendados están señalados sobre un plano, diseñado expresamente para este fin y a disposición del visitante en la Taquilla del Botánico. Estos recorridos están clasificados en las siguientes categorías: tramos sin dificultad, de dificultad leve, de dificultad moderada, y tramos en los que se recomienda el acceso y la circulación con acompañante. El plano recoge otros puntos de interés, como los aseos o el aparcamiento para discapacitados.

Canales de solicitud

Palabras clave Botánico, Accesible, Mayores