Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Primer Encuentro de Agentes Culturales Independientes de Asturias

Encuentro de Agentes Culturales Independientes de Asturias
Centro de Cultura Antiguo Instituto.
Martes 30 y miércoles 31 de agosto de 2011
Con este encuentro, que se celebrará los próximos días 30 y 31 de Agosto, se quiere impulsar en Asturias la creación de una red que ya se está organizando a nivel estatal e internacional.

El pasado mes de Junio tuvo lugar en Espacio Tangente de Burgos un encuentro de espacios culturales independientes del que surgió la formalización de la Red Transibérica de Espacios Culturales Independientes; varios colectivos concluyeron la necesidad de afrontar problemáticas comunes para encontrar soluciones y estrategias entre todos.

Con este precedente, se plantea ahora desde Asturias un encuentro entre agentes culturales independientes con el fin de crear una red regional que profundice en el apoyo mutuo y la colaboración entre los agentes culturales independientes que operan en y desde la región, siendo una importante parte activa en el desarrollo cultural de la región.

En este primer encuentro se busca conocer, analizar la problemática del sector cultural asturiano y debatir posibles soluciones formalizando acciones conjuntas.

La programación implica el contacto con representantes de redes internacionales y nacionales, así como con redes ya creadas en otras Comunidades Autónomas en este mismo sentido.

Este encuentro ha sido subvencionado por la Fundación Municipal de Cultura, Educación y Universidad Popular del Ayuntamiento de Gijón en la convocatoria de subvenciones para producciones artísticas 2011.

El Primer Encuentro de Agentes Culturales Independientes de Asturias es consecuencia de Zig-Bee, Encuentro de Espacios Artísticos Autogestionados, una iniciativa de la Asociación Cultural El hervidero, celebrado entre 1 y el 3 de octubre de 2009 en el Centro de Cultura Antiguo Instituto.