Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Programa de adultos 2011 en el Museo Casa Natal de Jovellanos: ciclo de conferencias e itinerario guiado

Votos

(Total de votos recibidos 271)

(Puntuación 3,09)

Programa de adultos 2011
Un nuevo programa de adultos en el Museo Casa Natal de Jovellanos que explica la influencia de la industria en la pintura y la escultura del siglo XX.
Del 16 al 24 de noviembre de 2011

Columna, Portón y En el jardín de M son los títulos de tres obras del Museo Casa Natal de Jovellanos que conforman una interesante secuencia sobre las transformaciones derivadas del mundo industrial en el ámbito de la pintura y la escultura del siglo XX.

El museo exhibe, también, pinturas figurativas de temática industrial, como Gabarras en el puerto de Martínez Abades y Crepuscular de Pelayo Ortega que de modo conjunto ilustran los objetivos propuestos para el Programa de adultos que este año versará sobre la mutua y fructífera relación que desde la revolución industrial se da entre el arte y el avance técnico e industrial.

Las posibilidades de reproducción de la obra por medios técnicos y a la utilización de nuevos materiales como privilegiado campo de experimentación artística serán algunas de las cuestiones abordadas en este ciclo de charlas e itinerarios que incluye una visita guiada al Museo de la Siderurgia de Langreo (MUSI).

INFORMACIÓN PRÁCTICA

Todas las conferencias tendrán lugar en el Museo Casa Natal de Jovellanos a las 19.30 h. La entrada es libre hasta completar el aforo.

Visita guiada al Museo de la Siderurgia de Langreo (MUSI).
Las inscripciones para el circuito guiado se harán desde el 16 al 24 de noviembre con tarjeta
ciudadana y número pin por los siguientes medios: oficina de atención ciudadana, Internet y cajeros ciudadanos. El precio es 13,20 euros.

CONFERENCIAS

  • Miércoles 16 de noviembre: "La industria, materia y técnica, y el arte contemporáneo, una relación necesaria", a cargo de Mónica Álvarez Careaga
  • Jueves 17 de noviembre: "Columna y portón en el jardín de M" , tour guiado por Maria Suárez y Pepa Pardo
  • Viernes 18 de noviembre: "Punto y raya, la obra de Francisco Fresno dentro y fuera del museo", conversaciones con el artista
  • Jueves 24 de noviembre: "El paisaje industrial en Asturias", a cargo de Aladino Fernández García
  • Sábado 26 de noviembre: Circuito guiado por el MUSI y el patrimonio industrial langreano

Entrada libre hasta completar aforo

Descarga el folleto con toda la información

Reseñas en prensa:

La Casa Natal de Jovellanos aborda a través de charlas la relación entre industria y arte (El Comercio)
Creaciones a toda máquina (La Nueva España)