Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Día Mundial de las Aves en el Botánico

Votos

(Total de votos recibidos 2143)

(Puntuación 1,21)

dia mundial aves
El 7 de octubre celebraremos el Día Mundial de las Aves con un completo programa de actividades que incluye exposiciones, talleres, actividades infantiles y una exhibición de aves rapaces.
Este año, el Botánico se suma a la celebración de este Día en el que las aves son las protagonistas. Las avifauna del Botánico siempre ha tenido un papel destacado en el Jardín, tanto por la cantidad de especies presentes como por el interés ornítico de las misma. En este día tan especial queremos darles el protagonismo que se merecen, con un intenso programa de actividades para acercar el mundo de las aves a ciudadanos y visitantes y concienciar sobre la importancia de su conservación.


Horario de 10.00 a 18.00 horas
Precio: Adultos (2,90 €); Mayores de 65 y menores de 26 años (1,80 €); Menores de 12 años (gratuito)

Programa de actividades:

 DURANTE TODO EL DÍA:

  • Exposición de Aves: contaremos con la presencia de aves tan espectaculares como Águilas de Harris, buho real, lechuza, carábo, águila de cola roja, gavilán, halcón sacre, buho nival y mochuelo. Colabora: Grupo Aviar. (Lugar: Pradera de la Isla).

  • Exposición de fotografías de aves realizadas en el Botánico por socios y colaboradores del Colectivo Ornitológico Carbayera del Tragamón (Lugar: Jardín de La Isla).
  • Exposición de materiales didácticos para acercar a los visitantes aspectos menos cercanos sobre las aves: contaremos una colección de plumas de más de 25 aves presentes en el Botánico, además de una espectacular colección de nidos y picos pertenecientes a diferentes especies (Lugar: Quintana de Rionda).
  • Proyeccción de una película con fotografías y grabaciones en video recopiladas por el Colectivo durante los últimos años en el Botánico (Lugar: Sala de Audiovisuales).

Y ADEMÁS....

  • De 10.00 a 13.30 horas - Talleres infantiles: Mi primera guía, Fabricación de setas con material reciclado y Pintacaras de Aves. (Lugar: Pradera de La Isla)

  • 11.00 y 12.00 horas - Visitas explicativas al Hide del Botánico. Colabora: Colectivo ornitológico Carbayera del Tragamón. (*).

  • 12.00 horas - Taller de observación de aves, orientado a jóvenes y adultos (identificación, medios ópticos, especies, etc.),. Colabora: Colectivo Ornitológico Carbayera del Tragamón. (Punto de encuentro: Pabellón del Boreal). (*).
  • 12.00 horas - Taller infantil "Conocer jugando": juegos para los más pequeños relacionados con la vida de la aves. (Lugar: Bosque de los Niños) (*)
  • 13.30 y 17.00 horas - Exhibición de vuelo de las aves que estarán expuestas durante toda la jornada. Colabora: Grupo Aviar  (Lugar: Pradera de La Isla).
  • De 16.00 a 17.00 horas - Talleres infantiles: Móvil de Aves y Pintacaras de Aves (Lugar: Pradera de La Isla).

(*) - Actividades con Aforo limitado. Se requiere inscripción previa en la Taquilla del Jardín Botánico el mismo día del evento, a partir de las 10.00 horas.

Descárgate aquí el Programa Completo en pdf.

 

Datos de Contacto del Jardín Botánico Atlántico

Dirección: Avenida del Jardín Botánico 2230, 33394 Gijón, Asturias
Teléfono:985 185 131 (Oficinas) /130 (Taquillas) Fax: 985 130 685
Correo electrónico: informacion.botanico@gijon.es
Web: http://www.botanicoatlantico.com
Localización GPS: N 43.521605º W 5.615677º