Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Convocado el III Premio María Elvira Muñiz de Promoción de la Lectura

Votos

(Total de votos recibidos 374)

(Puntuación 3,00)

Marial
Este año tiene dos modalidadades y el plazo estará abierto hasta el 30 de noviembre de 2012

Convocatoria y Bases


En el marco del pacto ciudadano "Gijón por la Lectura", que representa a los diferentes agentes que trabajan en el municipio de Gijón/Xixón a favor del libro y la lectura (en los campos de la creación, la edición, la comunicación, las librerías, las bibliotecas, la enseñanza, las asociaciones, empresas,…), se acordó convocar unos premios que sirvieran de estímulo a las iniciativas más destacables dentro de este ámbito fundamental de la cultura.

Se determinó también que los premios llevaran el nombre de la profesora María Elvira Muñiz Martín, en reconocimiento a la ejemplar trayectoria profesional y a las cualidades humanas de esta estudiosa y catedrática de literatura, que contagió a muchas generaciones de alumnos gijoneses su amor por los libros y su pasión por la lectura.

Los premios se convocan anualmente bajo la denominación Premio María Elvira Muñiz de promoción de la lectura y tienen en 2012 dos modalidades:

  • A. Reconocimiento a una persona, entidad o empresa por toda su trayectoria (creativa, investigadora, divulgadora, educadora…) o por iniciativas especialmente destacadas a favor del libro y la lectura.
  • B. Premio para una iniciativa singular desarrollada por un centro educativo del municipio de Gijón en favor de la lectura.

La dotación del premio se establece en:

  • 2.000 euros para la modalidad A.
  • Lote bibliográfico por valor de 1.000 euros para la modalidad B (la selección bibliográfica la realizará el propio centro educativo).

La concurrencia a los premios podrá realizarse a petición de los propios interesados o a propuesta de cualquier persona, a título individual o en representación de instituciones o colectivos. En todo caso deberá aportarse una memoria justificativa de los méritos que se alegan para optar al premio.

Las propuestas se presentarán en el registro de la Fundación Municipal de Cultura, Educación y Universidad Popular (Centro de Cultura Antiguo Instituto. c/Jovellanos, 21. 33201 Gijón).

El plazo para optar al III Premio María Elvira Muñiz se abre el día 10 de octubre y la fecha límite para la presentación de propuestas será el 30 de noviembrede 2012.

El Jurado estará compuesto por personas representativas del campo del libro y la lectura, designadas por la Fundación Municipal de Cultura, Educación y Universidad Popular del Ayuntamiento de Gijón/Xixón.

Foto: Marcos León ("La Nueva España")