Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

XIX Jornada Municipal sobre Drogas: "Prevención y nuevas tecnologías"

Votos

(Total de votos recibidos 631)

(Puntuación 2,99)

Imagen XIX JMDrogas
11 de abril, Centro Municipal Integrado de Pumarín Gijón-Sur.

La XIX Jornada Municipal sobre Drogas de este año pretende analizar la capacidad de las nuevas tecnologías para trabajar contenidos de prevención y promoción de la salud.

De sobre es sabido que la juventud actual ha nacido con la presencia de las tecnologías de la información y comunicación. El 84% de la juventud es internauta y a los 16 años el 90% está en las redes sociales. Hace unos años esto era radicalmente diferente y ni siquiera nos imaginábamos estas posibilidades.

La mayoría de los programas de prevención y promoción de la salud que están en vigor no utilizan esta potencialidad, algunos incluso ni siquiera se lo plantean. Sin embargo la Red es muy importante porque en ella está la inmensa mayoría de jóvenes. Por lo tanto, si queremos influir en el comprotamiento de la gente joven hemos de estar en la Red.

La Jornada, que se desarrollará a lo largo del 11 de abril, en horario de mañana y tarde, ha programado las siguientes ponencias:

  • "Uso de Internet y las redes sociales para la promoción de la salud en adolescentes", a cargo de Noemí Guillamón Cano, miembro del grupo de investigación sobre Psicología de la salud e Internet (PSiNET), Universitat Oberta de Catalunya.
  • "Redes sociales: conversaciones multipantalla, riesgos y oportunidades. La perspectiva de género en el uso de las nuevas tecnologías", a cargo de Angustias Bertomeu Martínez, empresaria e investigadora, miembro del Consejo Asesor del Observatorio Nacional de la Sociedad de la Información para la Igualdad.
  • "Las TIC y los nuevos paradigmas en prevención en jóvenes", a cargo de Ubaldo Cuesta Cambra, catedrático de Psicología Social de la Comunicación y director académico del postgrado "Experto en Comunicación Social y Salud" en la Universidad Complutense de Madrid.
  • "Las tecnologías y la juventud en la sociedad del conocimiento: una aproximación educativa", a cargo de Mª Paz Prendes Espinosa, directora del grupo de investigación de tecnología educativa de la Facultad de Educación de la Universidad de Murcia.
  • "La web social, herramienta de activos para la salud", a cargo de Carlos Gurpegui Vidal, coordinador técnico de Pantallas Sanas del Gobierno de Aragón, profesor de Multimedia y Comunicación en la Universidat Oberta de Catalunya.

Inscripción cerrada.

>> Programa de la Jornada