Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil

Votos

(Total de votos recibidos 270)

(Puntuación 3,13)

Dia Internacional LIJ
Como todos los años, la Red Municipal de Bibliotecas se suma el 2 de abril a la celebración del Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil
Desde 1967, en coincidencia con el aniversario del nacimiento de Hans Christian Andersen (1805-1875), la Organización Internacional para el Libro Juvenil viene animando a celebrar este Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil. La IBBY es un colectivo sin ánimo de lucro, compuesto por asociaciones y personas de todo el mundo comprometidas con la idea de propiciar el encuentro entre los libros y la infancia. Resaltando este día lo que se pretende es estimular el amor por la lectura y promover el interés por los libros para niños y jóvenes.

Con motivo de esta celebración, las bibliotecas municipales de Gijón mantendrán la actividad de animación La hora de los cuentos durante la primera semana de abril, a pesar de las vacaciones escolares.



En la Red Municipal de Bibliotecas se trabaja sistemáticamente realizando actividades pensadas para incentivar el hábito lector desde las más tempranas edades:Por otro lado, las 11 bibliotecas que conforman la Red Municipal de Gijón registraron en 2012 81.123 entradas de público infantil (44.532 niñas y 36.591 niños); 235 visitas de grupos escolares y 325 actividades de animación a la lectura.
La Red Municipal de Bibliotecas dispone de un total de 50.890 libros infantiles y 251 puestos de lectura específicamente destinados a menores de 14 años.


Mensaje del Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil 2013

Leemos juntos, tú y yo.
Vemos que las letras forman palabras
y las palabras se convierten en libros
que estrechamos en nuestras manos.

Oímos susurros
y ríos bulliciosos en sus páginas,
osos que cantan
graciosas melodías a la luna.

Entramos en misteriosos castillos
y de nuestras manos suben hasta las nubes
árboles florecidos. Vemos niñas valientes que vuelan
y niños que atrapan las estrellas.

Leemos juntos, tú y yo, dando vueltas y vueltas,
recorriendo el mundo con la alegría en los libros.

  Poema de Pat Mora (traducido por la autora)



Cartel del Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil 2013