Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

La Villa Romana de Veranes reseñada como destino de turismo cultural

Votos

(Total de votos recibidos 204)

(Puntuación 3,03)

Veranes2
Villa Romana de Veranes
Red de Villas Romanas de España

La Villa Romana de Veranes, elegida por el diario ABC como destino de turismo cultural. En el artículo de Manuel Muñiz, de la sección Viajar, se incluye a Veranes dentro de las doce villas romanas para conocer mejor la Hispania Romana.

La Villa Romana de Veranes forma parte del Proyecto Villas. Itinerario Cultural de la Hispania Romana, proyecto para la creación de una red de villas romanas, dentro del que ha celebrado en Gijón el segundo encuentro de técnicos y gestores de las Villas Romanas de Hispania. 

Esta red de ámbito nacional está integrada por las villas romanas de Almenara-Puras en Valladolid, Arellano en Navarra, Carranque (Toledo), Centcelles (Tarragona), Els Munts (Tarragona), Fortunatus en Fraga (Huesca), La Olmeda en Pedrosa de la Vega (Palencia), La Loma del Regadío en Urrea de Gaén (Teruel), Veranes en Gijón, Villaricos en Mula (Murcia), Fuente Alamo en Puente Genil y El Ruedo en Almedinilla.