Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Comienzan las obras de construcción de nuevas Naves en Roces

Votos

(Total de votos recibidos 243)

(Puntuación 2,85)

Exterior-1
Esta semana ha dado comienzo la construcción de cuatro naves, vinculadas a la residencia empresarial del Centro de Servicios de Roces-Porceyo.
Estas naves, que estarán listas para albergar iniciativas empresariales gijonesas en el próximo verano, constituyen la tercera de las actuaciones en marcha en una parcela de titularidad municipal situada en una zona privilegiada del área de Roces-Porceyo, junto al área de restauración y la estación de servicio.

Este proyecto cuenta para su desarrollo con una financiación de 400.000 euros, por parte del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, dentro de las Ayudas a las Actuaciones de Reindustrialización. Cada una de las naves, adosadas entre sí, contará con un espacio en planta baja de 169 m2, que se repartirá entre zona para oficina, aseos, vestuario y cuarto para instalaciones, dejando el resto del espacio como un elemento polivalente. El altillo contará con una superficie de 30 m2.

Asimismo, durante este mes también se ha comenzado la construcción del Centro de ensayos para ascensores de I+D+i para aparatos elevadores, financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) e impulsado por Fundación Prodintec. Este proyecto, que será un referente en el noroeste de español, permitirá a las empresas especializadas en el desarrollo de este sector, aumentar su competitividad al poder hacer cuantas pruebas y comprobaciones de sus prototipos deban realizarse antes de su lanzamiento al mercado.

Dada la necesidad dar servicio a todas estas actuaciones, se ejecutó con financiación municipal a principios de este año la urbanización de un vial que da acceso, tanto al Centro de Servicios, ya en funcionamiento y ocupado en su totalidad, como a las naves en ejecución. Además de servir de vía de comunicación, permitirá habilitar 16 nuevas plazas de aparcamiento.
Palabras clave Impulsa Empresas, Roces