Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Espectáculo teatral Finis Adventus en la villa romana de Veranes

Votos

(Total de votos recibidos 264)

(Puntuación 3,06)

Finis adventus
Villa Romana de Veranes
Sábado 29 de junio. 18:00 h
Domingo 30 de junio. 12:00 h

A través de una estructura teatral muy latina, no exenta de humor y poesía, la compañía teatral La Tarasca intentará interpretar la importancia de las vías romanas en general y la de la Vía de la Plata en particular, calzada que comunicará el sur de la península con las tierras del norte haciendo una especie de ´corte transversal` en el que se retratan los diferentes estamentos sociales de la época, las diversas maneras de entender el mundo, los motivos de los desplazamientos en la vieja Hispania, etc.

Finis Adventus, es el espectáculo resultante que sobre las calzadas romanas se ha organizado en el marco del proyecto Genius Loci IV: la vía de la Plata de la compañía La Tarasca.

En el desarrollo del espectáculo Finis Adventus han participado, entre otros, los siguientes colaboradores: Javier Leoni, director de la Cía. Al Suroeste Producciones, Marcela Lacourt, coreógrafa de la Tarasca, Fernando J. García, director de la Escuela latidos y Chiqui García, especialistas en música antigua y grecolatina, Eugenio Jiménez, actor y cantante, Serafín Zapico y Carmelo Crespo en el apartado de la interpretación, además de artista plásticos y diseñadores de vestuario que junto a Carmen Montes y Ramón Bocanegra han coordinado el proceso y la puesta en escena final.

Finis Adventus relata la historia de Cástulo, un joven nacido en Itálica que es enviado a Emerita Augusta a supervisar los negocios de su padre, Marcus Aculeo, que junto a Spirius Planctus, un militar retirado de la Legio X geminay Arvacus, se reencarnarán para tender un puente entre el siglo II y nuestros días.

Cástulo se reencontrará con Ayalga la trasmontana obligada a servirle. Entre ellos surgirá el amor, metáfora del encuentro entre dos culturas distantes unidas por trasvase de lo cultural a través de esta vía de comunicación.

Finisadventus2   finisadventus3   finisadventus4


INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES EN INFOGIJÓN:

Precio:12 €. Menores de 6 años entrada gratuita

Puerto Deportivo (C/Rodríguez San Pedro, s/n – Espigón Central de Fomento)

Escalerona (Playa de San Lorenzo – Escalera, nº 4)

www.gijon.info| T 985 3417 71 |infogijon@gijon.info

Este proyecto, patrocinado por el Ministerio de Cultura y Deportes, ha contado también con la colaboración del Museo Arqueológico de Sevilla, el Consorcio Monumental de Mérida, la Fundación Municipal de Cultura, Educación y Universidad Popular del Ayuntamiento de Gijón y la Asociación Exartes