Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Fiesta del solsticio de verano en el Botánico

Votos

(Total de votos recibidos 106)

(Puntuación 3,03)

solsticio verano 2013
Un domingo de fiesta para celebrar el cambio de estación, con actividades para todos los públicos y gratuitas con el precio de la entrada

Programa de actividades

11.00-13.30 h Gymkana infantil gratuita LOS SECRETOS DEL BOSQUE ENCANTADO
Buscamos detectives para descubrir los secretos de los árboles nuestro bosque encantado. Seres de leyenda y de la mitología asturiana acompañaran a nuestros detectives en su paseo por un Jardín Botánico lleno de fantasía y magia.
Organiza: Asociación Amigos del Jardín Botánico.
(Inicio: plaza de entrada del Jardín Botánico)

13.30-14.00 h DECORACIÓN FLORAL
Los amigos del Jardín Botánico, con la ayuda de nuestros visitantes, serán los encargados de decorar con la flor del Saúco (Xabuga) la Fuente de Talavera para espantar los malos espíritus según manda la tradición de la Noche de San Xuan
(Lugar: Plaza de Rionda)

14.00 h. y 19.30 h "A COGER EL TREBOLE"
Sorteo entre todos los asistentes de localidades para las distintas actividades que este verano realizaremos en el Jardín Botánico: Nocturnia, Conciertos, Noches Mágicas, y muchas otras actividades serán los premios a sortear por nuestros seres mitológicos.
(Lugar: Plaza de Rionda)

14.00- 14.30 h. Actuación musical: CORO VOCES DE CIMADEVILLA
Montserrat Serrano dirige uno de los coros más representativos de la ciudad. La asociación coral Voces de Cimadevilla formada en 1999, nos deleitará con diversas canciones tradicionales asturianas para festejar el Solsticio de Verano.
(Lugar: Plaza de Rionda)

17.00-19.00 h CUENTACUENTOS INFANTILES
Los niños ganadores del II Certamen de Cuentos sobre el Medio Ambiente leerán sus relatos rodeados de seres mitológicos y de leyenda en nuestro bosque encantado.
(Lugar: Bosque de los niños y La Isla).

19.00-19.30 h: Presentación del Libro "CUENTOS Y LEYENDAS DE ÁRBOLES Y PLANTAS ASTURIANAS"
Alberto Álvarez Peña nos presentará su último libro, el cual escribe e ilustra él mismo y donde nos explicará la relación de las plantas y árboles con los diferentes personajes de las leyendas y mitología asturiana.
(Lugar: El Boreal)

19.30-21.00 h Concierto: LA BANDINA DE MANDILIN
Este cuarteto formado por músicos veteranos del folk asturiano nos presentarán su gran repertorio de canciones asturianas y de otros lugares del mundo céltico interpretadas con guitarra, percusión, harpa céltica, vigulín, tambor, gaita, xiblates y gaita rabil.

NUEVAS VISITAS GUIADAS: imprescindible RESERVA PREVIA en el T. 985 185 130
  • 12:00 h - El Itinerario Atlántico
  • 16.00 h - Visita general al JBA
  • 18.00 h - El Jardín de la Isla

Y además...durante todo el día Animación Mitológica con El Mufosu, la Guaxa, El Hombre del Saco, un Gigante y las espectaculares y mágicas Xanas, que serán los encargados de convertir el Jardín Botánico en un bosque lleno de magia y leyendas.

Venta de localidades en la Taquilla del JBA.
  • Adulto 2,90 €
  • Mayores de 65 y menores de 26 años: 1,80€
  • Menores de 12 años GRATIS