Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Día Mundial de las Aves en el Botánico

Votos

(Total de votos recibidos 48)

(Puntuación 3,58)

DM Aves 2013
El domingo 6 de octubre celebraremos el Día Mundial de las Aves con un completo programa de actividades para toda la familia que incluye exposiciones, exhibiciones de vuelo y la I Edición de Birdwatching (observación de aves silvestres) que se celebra en Asturias.
Por segundo año consecutivo el Jardín Botánico se suma a esta celebración de ámbito internacional y lo hace con un completo programa de actividades para toda la familia. Trae tus prismáticos y una cámara fotográfica para disfrutar de la riqueza ornitológica más asombrosa de nuestro Jardín, en una jornada que acoge exhibiciones de vuelo y la I Edición de Observación Aves Silvestres en nuestra región (Birdwatching).


PROGRAMA DE ACTIVIDADES


De 10.00 a 12.00 horas: I EDICIÓN DE BIRDWATCHING (*)
Demuestra lo qué eres capaz de captar con la cámara. Nosotros te facilitamos el mapa, la guía y el mejor entorno natural de Gijón. Por tu parte sólo tienes que demostrar destreza, sigilo y ganas de ser sorprendido.
Será un recorrido por 9 hides (puestos de observación) en diferentes puntos del Jardín, acompañado por los ornitólogos del Botánico. Con unos trucos sencillos y un poco de paciencia, podrás disfrutar contemplado tanto aves silvestres, que viven o anidan en el Botánico, como aves rapaces en su ámbito natural.

Se recomienda traer ropa cómoda, cámara y/o prismáticos
Colabora: Grupo Aviar y Colectivo Ornitológico Carbayera del Tragamón

De 12.00 a 14.30 horas: BIRDWATCHING LIBRE
Para aquellos que quieran disfrutar de la observación de aves de forma independiente. 9 Hides y en cada uno, un ornitólogo especialista os hablará de las aves podréis avistar, trucos y anécdotas de cada especie.

Se recomienda traer ropa cómoda, cámara y/o prismáticos

Colabora: Grupo Aviar y Colectivo Ornitológico Carbayera del Tragamón

17.00 horas: II EXHIBICIÓN DE AVES RAPACES JARDÍN BOTÁNICO
Para despedir la jornada, se llevará a cabo una espectacular exhibición de vuelo libre de aves rapaces para todo el público asistente. Buhos, águilas de harries, carabos, … volarán por encima de las cabezas de los asistentes.
Colabora: Grupo Aviar. Lugar: Pradera de la Isla

De 10.00 a 18.00 horas. EXPOSICIÓN DE MATERIALES DIDÁCTICOS
Una colección de plumas de más de 25 aves presentes en el Botánico, así como de nidos y picos pertenecientes a diferentes especies.
Colabora: Colectivo Ornitológico Carbayera del Tragamón.
Lugar: Quintana de Rionda

(*) Se requiere inscripción previa en Taquilla del Jardín Botánico, o en el Teléfono 985 185 130.


PRECIOS: Adulto (2,90 €); De 12 a 26 años y mayores de 65 (1,80 €); Menores de 12 años (gratuito).

NOTA: las Tarifas especiales (combinadas, etc.), Bonos y Entradas procedentes de promociones NO SERÁN DE APLICACIÓN ESTE DÍA, en el que sólo se podrá acceder con la entrada específica de la jornada.