Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

El Botánico cierra su 10 Aniversario con un nuevo libro "Jardín Botánico Atlántico de Gijón: 10 años de un museo vivo".

Votos

(Total de votos recibidos 79)

(Puntuación 3,00)

libro
La publicación, obra del geógrafo Javier Granda, ya esta a la venta en la Tienda del Botánico a un precio de 12 €.
El pasado viernes 27 de diciembre se celebró en la finca de La Isla la presentación del libro "Jardín Botánico Atlántico de Gijón: 10 años de un museo vivo", una obra del geógrafo Javier Granda que conmemora el décimo aniversario del jardín. El libro hace un repaso a la trayectoria del Botánico desde sus comienzos en el 2003 hasta la actualidad, mediante un recorrido por todas sus colecciones y museos, con un total de ocho capítulos que narran la historia que se esconde tras el jardín de La Isla, la gran diversidad de especies que habitan en nuestro entorno cantábrico, los secretos que esconde el Bosque de los niños o la variedad de paisajes, naturales y recreados, que nos ofrece el paseo por el itinerario atlántico. La publicación recoge un resumen del variado programa de actividades organizadas por el equipamiento gijonés, para la divulgación del espacio y de sus contenidos, la educación ambiental, así como la diversión y el aprendizaje de todo tipo de públicos.

No podía faltar un capítulo dedicado a la faceta más desconocida del Jardín, la llevada a cabo por el equipo científico y su participación en proyectos de ámbito europeo e internacional, así como el equipo de mantenimiento y conservación cuyo silencioso cometido da forma a este museo vivo. El libro también hace una mención al trabajo que diferentes asociaciones y entidades, desarrollan de manera voluntaria en el Jardín y cuya colaboración es importante en el funcionamiento de esta gran comunidad.

Todos los secretos que esconde este maravilloso rincón natural y algunos de los proyectos de futuro, se encuentran recogidos en esta publicación de 149 páginas, que ya está a la venta en la tienda del Jardín Botánico y que se puede adquirir a un precio de 12 €.