Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

XI Aniversario del Jardín Botánico con un fin de semana de puertas abiertas

Votos

(Total de votos recibidos 138)

(Puntuación 3,00)

aniversario
Los días 26 y 27 de abril, el Botánico convoca una nueva jornada de puertas abiertas para celebrar el undécimo aniversario de su apertura. Un fin de semana de acceso gratuito y algunas sorpresas para celebrar que este joven museo vegetal sigue creciendo año tras año.

Localidades agotadas para la actividad "Cuentos en concierto"



El Jardín Botánico Atlántico fue inaugurado el 25 de abril de 2003 y durante estos años ha ido completando sus colecciones y espacios expositivos, a fin de consolidar las 26 ha proyectadas para el equipamiento. Desde su apertura hace once años el Botánico, además, ha integrado el servicio de visitas guiadas en el precio de la entrada individual y ha multiplicado su oferta educativa, formativa, lúdica y turística, en un intento por acercar el espacio a todo tipo de público, local y visitante de Gijón, especialista o generalista, amante o aficionado a la naturaleza, adultos, jóvenes, niños y familias... en definitiva, a todo aquel que quiera disfrutar de un relajado paseo por la naturaleza, aprendiendo de ella y de la ciencia Botánica, tan antigua como sorprendente.

El sábado 26 y el domingo 27 de abril el Botánico celebra su undécimo cumpleaños, con la apertura de un nuevo bosque: la aliseda pantanosa, una formación particular y escasa en el medio natural, y aunque relativamente frecuente en centroeuropa, no ocurre así en el Cantábrico donde el marcado relieve de nuestro territorio no favorece su formación. Aprovechando el acondicionamiento de una senda para visitar este nuevo espacio, el Botánico ha diseñado un recorrido didáctico, la Ruta de los bosques naturales que, a modo de "senda de montaña" (el camino está señalizado con hitos de piedra), permite visitar en un circuito circular la zona más "natural" del Jardín, donde la aliseda pantanosa se acompaña de otros 3 bosques característicos del mundo Templado Europeo:
- Un viejo bosque de carbayos, que conserva árboles centenarios.
- Un bosque mixto maduro, que sorprende por su diversidad en especies arbóreas.
- Una aliseda ribereña, que destaca por su buen estado de conservación.

PROGRAMA XI ANIVERSARIO

Durante estos días el horario de apertura del Jardín será de 10.00 a 21.00 horas, con jornadas de acceso gratuito, acompañadas de visitas guiadas y cuentos musicales.

VISITAS GUIADAS: visitas temáticas gratuitas por la nueva "Ruta de los bosques naturales del Botánico

Frecuencias diarias:
Mañanas: 10.30 / 11.00 / 11.30 / 12.00 / 12.30 / 13.00 horas
Tardes: 16.30 / 17.00 / 17.30 / 18.00 / 18.30 / 19.00 horas

Duración estimada de la visita: 1 hora y 15 minutos aprox.
Aforo limitado.
Inscripciones:
se requiere reserva previa llamando al T. 985 185 130 (de 10.00 a 18.00 horas).

Importante:

Punto de salida de las visitas guiadas: Laguna del Bioma Boreal (distancia desde la Taquilla: 15 minutos). Los participantes deberán presentarse en la Taquilla del Botánico 20 minutos antes del inicio de la visita.

Todos los participantes en las visitas guiadas recibirán de regalo una planta de temporada.



CUENTOS EN CONCIERTO: "Solfa: En busca de la melodía perdida"

¡LOCALIDADES AGOTADAS PARA EL SÁBADO Y EL DOMINGO!

Todos tenemos un "superpoder" que nos hace especiales, sólo tenemos que encontrarlo. Solfa, la protagonista de nuestro cuento, viene a buscar su poder a los Jardines del Botánico rodeada de música y naturaleza. ¿Lo encontrará?

Horario: de 12.00 a 13.00 horas.
Aforo limitado.
Precio:
gratuito
Lugar: terraza del Pabellón de Linneo
Inscripciones: se requiere reserva previa llamando al T. 985 185 130 (de 10.00 a 18.00 horas).