Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Cita a ciegas

Votos

(Total de votos recibidos 336)

(Puntuación 3,09)

cita a ciegas
... con la biblioteca

Para celebrar el Día del Libro, el próximo 23 de abril, la Red Municipal de Bibliotecas de Gijón propone a sus lectores un reto: llevar en préstamo un libro sin conocer ni el título ni el autor. Una frase referida al contenido será la única pista con la que contarán para hacer su elección. Y es que los libros propuestos para esta actividad estarán empaquetados con la finalidad de ocultar estos datos.

Esta iniciativa, que se puso en práctica por primera vez en una biblioteca pública de Los Ángeles, pronto se extendió a otras bibliotecas americanas y también europeas adoptando distintas versiones, siempre con gran acogida por parte del público.

Su finalidad es despojar al lector de los prejuicios que pueden derivarse de una portada desafortunada, de un título insulso, o del desconocimiento de un determinado autor escasamente publicitado. El objetivo es, pues, descubrir esa parte de la colección de nuestras bibliotecas que pasa inadvertida para la mayoría de nosotros y que, sin embargo, puede encajar perfectamente con nuestros gustos.

Una cita a ciegas... con la biblioteca para la que no será necesario llevar una flor en el ojal.