Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

El Botánico presenta la convocatoria al III Concurso de Calabazas Gigantes

Votos

(Total de votos recibidos 130)

(Puntuación 2,85)

concursocalabazas
El viernes 23 de Mayo a las 19.00 horas, el Botánico presenta su III Concurso de Calabazas Gigantes en un acto que incluye una charla sobre el cultivo de la calabaza desde la perspectiva del Jardín.
El concurso de calabazas se convoca en el mes de mayo, dado que ésta época es la idónea para la su siembra. La presentación tendrá lugar a las 19.00 horas en la sala de Audiovisuales del Jardín y en ella se harán públicas los detalles de la convocatoria: las bases del concurso, la fecha de apertura del periodo de inscripción y la entrega de premios.

DESCARGA AQUÍ LAS BASES DEL CONCURSO DE CALABAZAS 2014



Tras la presentación, personal técnico del Botánico impartirá una charla sobre la  experiencia propia del Jardín en el cultivo de calabazas, durante los dos últimos años.

El técnico Víctor José Álvarez Ríos, acompañado de la Responsable de Mantenimiento del Botánico, Susana Noriega Iglesias, tocarán aspectos sobre los comienzos de estas prácticas en el Jardín, cómo surgió la idea y como se dieron los primeros pasos. Nos hablarán también de las principales características varietales, de las peculiaridades del cultivo de las calabazas gigantes, y de las vicisitudes y anécdotas acontecidas para conseguir las más de 60 variedades distintas que dieron forma a la espectacular exposición que se pudo visitar en el recinto, en octubre del pasado año.

Entrada libre hasta completar aforo