Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

El Botánico acoge las Jornadas "Oportunidades empresariales alrededor de las MicroALGAS"

Votos

(Total de votos recibidos 37)

(Puntuación 3,24)

El martes 17 de junio a las 16.00 horas tendrán lugar las Jornadas "Oportunidades empresariales alrededor de las MicroALGAS", unas jornadas gratuitas, financiadas por la Fundación Biodiversidad y cofinanciadas por el FSE, dentro de la programación de la iniciativa de una empresa asturiana destinada a impulsar oportunidades de negocio en aplicación de microalgas.
El Proyecto MAlgas es una iniciativa asturiana, que tiene como objetivo impulsar las oportunidades de negocio que pueden surgir del uso de las microalgas como fuente de depuración de aguas residuales, fijación del CO2 (oxigenación de la atmosfera) y producción de biocombustibles, fomentando de este modo, la participación en actividades que propicien una economía sostenible.

En el marco del proyecto se celebrarán tres jornadas que tendrán lugar en A Coruña, Gijón y Zamudio y se realizarán dos cursos de formación, uno de carácter presencial que tendrá lugar en Gijón y otro a distancia.

El proyecto MALGAS, ha sido aprobado en la Edición de 2012 Línea II del Programa empleaverde, en el marco del Programa Operativo Adaptabilidad y Empleo del FSE para el periodo 2007-2013.

PROGRAMA DE LAS JORNADAS

1ª Parte: Presentación general sobre la biotecnología de microalgas (1.5 horas)
1. ¿Qué son las microalgas?
2. Antecedentes
3. Fundamentos para el cultivo
4. Tipos de sistemas para el cultivo de microalgas
5. Usos y aplicaciones
6. Principales empresas

2ª Parte: Caso práctico (1.5 horas)

Ponencia a cargo de:NEOALGAE,S.L.N.E, empresa biotecnológica dedicada a la acuicultura y más concretamente a las microalgas.

Lugar: Sala de audiovisuales del Jardín Botánico Atlántico.

Inscripciones de participación:Los interesados en asistir deberán descargar el formulario de solicitud y consultar los requisitos de participación en: http://proyectomalgas.com/ y remitirlo una vez cubierto a la dirección de correo electrónico: malgas@ast-ingenieria.com

Organiza: Advanced Simulation Technologies S.L.

















Palabras clave Botánico