Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Aventura Nocturna en el Botánico 2014

| Realiza tu reserva

Votos

(Total de votos recibidos 86)

(Puntuación 3,15)

Acampada 2014
Una acampada familiar con actividades para la observación de astros, escuchas de los animales nocturnos que habitan en el Botánico y que este verano incorpora diferentes novedades.
Plantas, animales y astros serán los protagonistas de esta actividadad familiar que combina diversión y aprendizaje. Conoceremos la zona más natural del Botánico, en la nueva Ruta de los Bosques naturales, aprenderemos a orientarnos en el campo y a identificar huellos y rastros que encontremos en la naturaleza, observaremos (si el tiempo lo permite) los astros (la luna, Saturno, el cúmulo globular en Hércules, la nebulosa planetaria en Lira) y escucharemos los sonidos de la noche en este entorno mágico. A través de un paseo nocturno utilizaremos varios reclamos sonoros para atraer a las aves y mamíferos nocturnos del Jardín que durante el día nos esquivan y se escapan de nuestra vista. Intentaremos localizar rapaces como el cárabo común, el mochuelo o la lechuza, así como mamíferos nocturnos (la garduña, la gineta o el lirón gris).

El Jardín Botánico Atlántico contará con 10 tiendas de campaña de 4 plazas y 5 tiendas de 2 plazas, que servirán de alojamiento para los participantes, los cuales deberán traer consigo ropa de abrigo, saco de dormir, esterilla, o lo que consideren necesario para pasar la noche y acomodarse.

Horario: de 18.00 horas a 9.00 horas del día siguiente.

PROGRAMA y horario de las actividades
  • De 18 a 19 horas: Taller de huellas, rastreo y orientación. Rastrearemos las huellas y marcas de la fauna del Botánico mediante un juego de orientación.
  • De 19 a 20 horas: Ruta de los Bosques naturales. Un recorrido por los bosques naturales del Botánico descubriendo la fauna y flora de cuatro bosques característicos del mundo Templado Europeo.
  • De 20 a 21 horas: Cuentos de Cosadiellas. A través de la mirada de los Cuentos y Leyendas Asturianas de Berto Peña conoceremos las plantas y los arboles desde otra perspectiva.
  • De 21 a 22 horas: Merienda-cena. Haremos una sabrosa degustación de las habituales tortillas, chorizos a la sidra y bollos preñaos. Todo aquel que quiera llevar comida de casa, puede hacerlo igualmente.(*)
  • De 22 a 24 horas: Fauna nocturna. Conoceremos a las aves y mamíferos nocturnos del Botánico a través de un video con imágenes captadas en el Jardín y luego con un recorrido en la noche.
  • De 24 a 01.00 horas: Observaciones astronómicas. Observaremos diferentes astros (Luna, Saturno, Marte, etc) con telescopio, y también constelaciones, si el tiempo lo permite.
  • De 7 a 8 horas: Amanecer en el Botánico. Amanecer en la naturaleza nos despierta los sentidos. Oír los primeros cantos de las aves, recibir los primeros rayos de sol.

(*) Está permitido el acceso con alimentos, siempre y cuando ya estén preparados y no requieran de ningún tipo de cocinado. En este caso, se podrá cenar en la cafetería del Jardín Botánico o en la zona de acampada.

La Cafetería permanecerá abierta hasta las 21.00 horas, pudiendo desayunar entre las 7.00 y las 9.00 horas.

FECHAS: 10, 11 12, 13, 17, 19 y 20 de julio

PRECIOS (incluye merienda-cena y desayuno del día siguiente):
• 25 € / 2 personas-Tienda de 2 plazas
• 45 € / 4 personas- Tienda de 4 plazas

Aforo: máximo 50 personas cada noche.

INSCRIPCIONES en:
• La Taquilla del Jardin Botánico
• INTERNET: a través del siguiente ENLACE

Colabora: Colectivo ornitológico Carbayera del Tragamón y Sociedad Astronómica Omega

IMPORTANTE
• No se admitirán devoluciones ni cambios de fecha, salvo cancelación del evento por parte de la organización.
• Las condiciones climatológicas podrían obligar a cancelar el espectáculo, en cuyo caso se procedería a la devolución del importe en las entradas (la organización informará debidamente de los plazos y lugares habilitados a tal efecto), o se ofrecería la posibilidad de un cambio de fecha, siempre que existan plazas disponibles.