Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

El Botánico acoge la Reunión de lanzamiento del Proyecto Life Arcos para la conservación de la Biodiversidad Vegetal de los Arenales Costeros del Cantábrico

Votos

(Total de votos recibidos 129)

(Puntuación 2,93)

life
El pasado jueves 23 de octubre tuvo lugar la primera reunión para la puesta en común de los avances en el Proyecto Life Arcos en la sala de Audiovisuales del Jardín Botánico Atlántico a la que acudieron representantes de todas las instituciones implicadas.
El Proyecto, que lidera la Universidad de Oviedo, está financiado por la Unión Europea a través del programa LIFE+Nature. La coordinación de los aspectos científico-técnicos recaen en el personal de la institución adscrito al Equipo Científico del Jardín Botánico Atlántico de Gijón y al Instituto de Recursos Naturales y Ordenación del Territorio. El proyecto está encaminado al desarrollo de accciones de conservación sobre 10 ecosistemas dunares localizados en diferentes Lugares de Interés Comunitario de la Red Natura 2000, distribuidos a lo largo de todo el litoral cantábrico desde Asturias hasta el País Vasco.

En términos generales, el proyecto pretende alcanzar los siguientes objetivos:

  • A) Contribuir a la restauración, mejora y mantenimiento de los tipos de hábitat de interés comunitario presentes en los arenales costeros cantábricos.
  • B) Contribuir, a través de los resultados obtenidos, al desarrollo de planes previstos en el Marco de Acción Prioritaria para todos los espacios, actualizándolos cada 6 años, para el mantenimiento y restauración del estado de conservación de dichos hábitats.
  • C) Contribuir a la prevención, control y erradicación de especies exóticas invasoras.
  • D) Promover la participación ciudadana en los programas de conservación y restauración de hábitats incluidos en los Lugares de Interés Comunitario de la Red Natura 2000, mejorando las políticas de gobernanza.
Esta primera toma de contacto ha permitido la puesta en común de los mecanismos de actuación, el desarrollo de planes de comunicación, establecimiento de grupos de trabajo, así como la elaboración de un calendario de reuniones para el seguimiento de los resultados obtenidos con el fin de alcanzar los objetivos acordados.