Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

El Botánico presenta el Catálogo de Plantas Vasculares de Asturias

Votos

(Total de votos recibidos 341)

(Puntuación 3,21)

Documento 11
La publicación, editada por el Jardín Botánico Atlántico de Gijón y fruto del trabajo de un equipo de botánicos de la Universidad de Oviedo, se presentará el sábado 29 de noviembre a las 12.00 horas. Al finalizar, se ofrece una visita, guiada por el Conservador del Botánico, para conocer algunas plantas de interés de la flora asturiana, presentes en las colecciones del Jardín.
Al acto de presentación asistirán un representante del Ayuntamiento de Gijón y D. Tomás Emilio Díaz (decano de la Facultad de Biología de la Universidad de Oviedo y Director Científico del Jardín Botánico), además de los autores: D. Jose Antonio Fernández Prieto, D. Eduardo Cires, D. Alvaro Bueno Sánchez, D. Víctor M. Vazquez y D. Herminio S. Nava Fernández, Iglesias, pertenecientes al área de Botánica del departamento de Biología de Organismos y Sistemas de la Universidad de Oviedo, que hablarán sobre los aspectos más relevantes de este libro disponible para su consulta y descarga en la página web del Jardín Botánico.

El documento supone una revisión actualizada de las plantas vasculares silvestres que viven en Asturias. Una herramienta de trabajo necesaria para avanzar en el conocimiento florístico de nuestra región. La elaboración de este Catálogo ha permitido incluir los grandes cambios nomenclaturales producidos en los últimos años, además de nuevos taxones detectados en la región. El fin último es completar el conocimiento florístico de Asturias para poder iniciar con buen pie un Atlas Florístico Regional, sin duda necesario, que espera ver la luz en un futuro próximo.

Finalizada la presentación, los asistentes podrán participar en una visita guiada, de la mano de D. Álvaro Bueno, conservador del Jardín Botánico, para conocer de primera mano una selección de plantas de interés de la flora asturiana, presentes en las colecciones del Jardín. Los participantes en la visita guiada recibirán, además, un ejemplar del Catálogo.

Lugar: Sala de Audiovisuales del Botánico. Aforo limitado.

Imprescindible RESERVA PREVIA, presencial en la Taquilla del Botánico o en el TLF 985 185 130, indicando de qué forma se quiere participar:

- Acto de presentación: entrada gratuita

- Acto de presentación + visita guiada (incluye entrega de un ejemplar del Catálogo): precio de la entrada individual (Adulto: 2.90 € / 12 a 26 años y mayores de 65: 1.80 €; menores de 12 años: gratuito)