Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Voluntariado en el Botánico: jornada de comunicación del proyecto LIFE+ARCOS para la restauración de ecosistemas dunares en Asturias

Votos

(Total de votos recibidos 100)

(Puntuación 2,83)

voluntariado arcos
Charla-coloquio el 19 de febrero, para informar sobre la problemática de conservación de los ecosistemas dunares y explicar el programa de voluntariado activo asociado a las actividades de restauración incluidas en el proyecto. ¡Te esperamos!
Restaurar las dunas de la costa cantábrica es el objetivo fundamental del proyecto europeo LIFE ARCOS, (ARenales COSteros), liderado por la Universidad de Oviedo a través del equipo científico vinculado al Botánico. Un proyecto en el que participan diferentes agentes públicos y privados para llevar a cabo acciones de conservación sobre 10 sistemas dunares de Asturias, Cantabria y País Vasco. Todos los enclaves elegidos se localizan en lugares protegidos de la Red Natura 2000 y gozan, por ello, de un estatus de protección europeo que vela por su conservación. Entre las acciones previstas destaca la eliminación de especies exóticas invasoras en estos ambientes, dado que los problemas asociados a estas especies se agravan en los sistemas dunares, donde los suelos arenosos y la bondad de la climatología próxima a la costa son factores que favorecen su asentamiento y dispersión.

Los programas de voluntariado ambiental ayudan a que la ciudanía se implique directamente en la conservación del medio ambiente y de su entorno. Por ello, el proyecto ha incluido la participación pública en este tipo de acciones, como herramienta fundamental de sensibilización social sobre el problema de conservación de nuestras dunas y playas. En este contexto y mediante la firma de una carta de apoyo al desarrollo del proyecto LIFE ARCOS, la Asociación de Amigos del Jardín Botánico de Gijón ya se ha adherido a este programa de voluntariado, abierto en todo caso a cualquier persona interesada en participar activamente en las acciones previstas.

Además, con motivo de la celebración del día europeo de la RED NATURA 2000 (21 de mayo) se prevé realizar una jornada de acción de voluntariado que se unirá a otras acciones similares a realizar en Cantabria y el País Vasco.

Fecha: Jueves 19 de febrero de 2015, a las 19.00 horas
Lugar: Sala de Audiovisuales del Botánico (entrada libre hasta completar aforo)
Imparte: D. J. Ignacio Alonso Felpete (Coordinador técnico del proyecto en la Universidad de Oviedo) y D. Álvaro Bueno Sánchez (Conservador del JBA y Coordinador general del proyecto).


red naturaLOGO LIFE
life arcos