Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Exposición Hongos de Primavera
en el Jardín Botánico

Votos

(Total de votos recibidos 210)

(Puntuación 3,08)

expo hongos
De marzo a junio, los visitantes del Botánico podrán conocer en esta exposición los principales  hongos que, a lo largo de la primavera y con una pervivencia variable en el tiempo, se dejarán ver en los diferentes rincones del Botánico.





¡El Jardín Botánico....paraíso micológico!

Gracias al trabajo llevado a cabo por la Sociedad Asturiana de Micología (SAM), para la catalogación y estudio de los hongos que crecen en el Jardín, existen a día de hoy más de 220 especies inventariadas. Una diversidad micológica inherente a la enorme diversidad vegetal que alberga el Botánico (con carácter general, el 90% de las plantas no podría vivir sin los hongos que llevan asociados), y a la que contribuyen los variados hábitats y ambientes aquí presentes, en forma de madera viva y muerta, ambientes ricos en humus, zonas de pradera, etc.

Gracias a ello, los hongos encuentran en el Jardín una amplia gama de nichos que permiten el desarrollo de especies saprófitas (se alimentan de materia orgánica muerta, descomponiéndola y dejándola nuevamente disponible para plantas y animales), parásitas (se alimentan de algunas plantas, provocándoles enfermedades e incluso la muerte), y simbiontes (se asocian con las raíces de plantas formando "micorrizas", en una relación beneficiosa para ambos).

Aunque el otoño es la época por excelencia para las setas y sus aficionados, no debemos olvidar la primavera, estación que ocupa el segundo puesto en importancia y que nos deleita con la aparición de muchas especies de hongos relevantes, algunas visibles durante todo el año y otras exclusivas de esta estación.

¡Ven a pasear y a descubrirlas!