Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Bookcrossing de las bibliotecas de los Museos de Gijón

Votos

(Total de votos recibidos 355)

(Puntuación 3,03)

Día Internacional del Libro 2012
Red de Museos Municipales
Jueves 23 de abril de 2015
El jueves 23 de abril, bibliotecas de museos y centros de arte y cultura inundamos las ciudades de libros con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro.

Dichos centros nos unimos en una experiencia de bookcrossing en la que se liberarán en el espacio público más de 3.000 volúmenes relacionados con diferentes disciplinas.


Las bibliotecas de los Museos Arqueológicos de Gijón, Museo del Ferrocarril, Muséu del Pueblu d'Asturies y Museo Casa Natal de Jovellanos de Gijón, Museo de Bellas Artes de Asturias y Museo Arqueológico de Asturias participan en esta iniciativa que pretende recordar el papel que las bibliotecas desarrollan en los museos como apoyo en la información e investigación.

El objetivo de esta iniciativa es sumar a las bibliotecas de los museos en el esfuerzo para el fomento de la lectura y, más en concreto, en ladifusión del conocimiento de las distintas disciplinas culturales.

El bookcrossing es un movimiento internacional cuyo objetivo es convertir el mundo en una biblioteca global, poniendo en circulación libros para el disfrute de su lectura y para que quien los recoja los vuelva a liberar, todo ello de forma gratuita. 
La liberación se realizará el día 23 de abril en distintos puntos de la ciudad de Gijón, pudiendo encontrar más información sobre los lugares y títulos en la página web oficial www.bookcrossing-spain.com.


Los libros liberados por estas bibliotecas son publicaciones relacionadas con la temática de sus respectivos museos.
¡No dejéis de buscarlos y participar en esta aventura! 

Cada uno de los libros está etiquetado y contiene las instrucciones básicas para facilitar al lector su participación en esta campaña. Todos han sido registrados en la página web www.bookcrossing.com, dónde se podrá indicar el lugar en el que se ha encontrado y en el que se vuelve a liberar.