Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Día Internacional de los Museos 2015 en los museos de Gijón

Votos

(Total de votos recibidos 308)

(Puntuación 3,15)

imagendimgijon
Red de museos municipales de Gijón
Sábado 16 y domingo 17 de mayo de 2015

El Consejo Internacional de Museos (ICOM) instituyóel Día Internacional de los Museos en 1977, para destacar el papel de los museos en el desarrollo de la sociedad.

Se trata de un día muy especial paralos museos de los cinco continentes y una oportunidad única para el encuentro con su público.

IMAGENDIMSe celebra en torno al 18 de mayo con un lema general que este año es Museos para una sociedad sostenible y pone de manifiesto el papel que juegan los museos a la hora de sensibilizar al público sobre la necesidad de una sociedad menos derrochadora, más solidaria y que utilice los recursos de una manera más respetuosa con los sistemas biológicos.


Sitio web oficial del Día Internacional de los Museos
http://imd.icom.museum



Los museos de Gijón se unen a la celebración del Día Internacional de los Museos 2015 con jornadas de puertas abiertas durante el sábado 16 y el domingo 17 de mayo y un variado programa de actividades gratuitas que incluye una gymkhana entre museos, talleres e itinerarios paisajísticos, visitas e itinerarios guiados, talleres familiares y proyecciones de cine, ludoteca ferroviaria, talleres de robótica, jornada de trenes históricos, etc.

Aventura en los museos: gymkhana entre museos

Durante el sábado 16 y 17 de mayo, se organizará una gymkhana entre museos: Museo Casa Natal de Jovellanos, Museo Nicanor Piñole, Museo del Ferrocarril de Asturias y Muséu del Pueblu d'Asturies con diferentes pruebas en cada museo. Los participantes contarán con un pasaporte que incluye pistas para resolver las pruebas, que se sellará en cada museo al superar el reto y también recibirán un premio si consiguen resolverlos todos.

La actividad está diseñada por Misterio ySociedad de Aventuras Literarias.