Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Intercambio de experiencias con los chicos del proyecto VOLARE en el Jardín Botánico

Votos

(Total de votos recibidos 61)

(Puntuación 3,00)

VOLARE
La Escuela Taller Bioma Boreal 2, que trabaja en la construcción del futuro Bioma Boreal Americano del Botánico, recibió la visita de un grupo de jóvenes del proyecto VOLARE procedentes de diferentes países europeos, que viajaron hasta aquí para celebrar la última movilidad de este proyecto.
El proyecto Volare, dirigido desde la Agencia Local de Promoción Económica y Empleo del Ayuntamiento de Gijón, a través de su Escuela de Segunda Oportunidad, tiene como objetivo fomentar la adquisición de competencias clave como la motivación, el compromiso, la responsabilidad o el trabajo en equipo, ofreciendo una vía alternativa de reinserción en el sistema educativo o en el mercado de trabajo a jóvenes europeos en riesgo de exclusión social. A la visita se unieron jóvenes gijoneses de la Escuela Segunda Oportunidad, en un intercambio recíproco de conocimientos, cultura y experiencias.


Los chicos de la Escuela Taller hicieron de anfitriones, encargándose de mostrarles su trabajo en la ampliación del Jardín Botánico y en el desarrollo del original laberinto de laurel. Entre todos plantaron ocho ejemplares de Ilex verticillata (el famoso winterberry, especie de acebo nativa del este de América del Norte, en los Estados Unidos, y el sureste de Canadá) y uno de Acer saccharinum (arce plateado), que a partir de ahora formarán parte de este Bioma y de la historia del Botánico para siempre.


Más información sobre el proyecto Volare en la página de la Agencia Local de Promoción Económica y Empleo.