Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Solsticio de verano en el Jardín Botánico

Votos

(Total de votos recibidos 209)

(Puntuación 3,11)

brs
La fiesta estará dedicada a Brasil, en un fin de semana (20 y 21 de junio) donde la música, la divulgación, la gastronomía y las diferentes tradiciones ligadas al país americano, serán grandes protagonistas de un programa de actividades para todos los públicos.
El país invitado en esta Fiesta del Solsticio de Verano, los días 20 y 21 de junio, será Brasil. El gigante americano será festejado con la impartición de dos conferencias de Juan Marcos Álvarez Merinero y de José María Fernández Díaz-Formentí que nos acercarán, a través de imágenes, a la historia natural y la actividad del Amazonas.

Además de visitas guiadas temáticas a las colecciones botánicas del "Nuevo Mundo", también se podrá participar de una gymkana familiar y de talleres infantiles que permitirán a los más pequeños construir juegos deportivos e instrumentos musicales tradicionales brasileños o preparar jugos y zumos exóticos. Exhibiciones de batucada y capoeira amenizarán los dos días de celebración del Solsticio. Tanto el sábado 20, como el domingo día 21, se abrirá un mercado de frutas tropicales, así como sugerentes y exquisitos cocteles, con y sin alcohol.

Y por supuesto, no podía faltar la música en directo con los ritmos originarios de Brasil: la samba, la bossanova, el maracatú o el xote, que darán inicio a la entrada del verano con una banda de lujo en la que VAUDI pondrá la guitarra y la voz y al que acompañarán en el escenario: Carlos Manzuko a la batería, Tony Cruz al bajo, Samuel Rodriguez a los teclados y el acordeón. Será la noche del sábado 20 de junio a las 22.30 horas, con un precio de 5 €.

Toda la informacióndel evento estará disponible en los próximos días


Fotografía: imagen de satélite de parte de la cuenca del Amazonas