Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Actividades escolares en el Botánico para el curso 2015-2016

Votos

(Total de votos recibidos 327)

(Puntuación 3,06)

PE15-16
Con el nuevo curso escolar, el Botánico lanza su oferta de actividades educativas. Un completo programa de visitas y talleres-itinerario, que abarca todas las etapas educativas y en el que participan, cada año,  una media de 8000 escolares, de  dentro y fuera de Asturias.
EDUCAR para CONSERVAR: este es el principal objetivo de un programa con el que el Jardín Botánico quiere facilitar al profesor el uso del equipamiento como recurso didáctico, donde contextualizar y poner en práctica su trabajo dentro del aula.

El Botánico cuenta para ello con unos recursos únicos que lo convierten en un auténtico libro abierto sobre naturaleza, con colecciones y recorridos tematizados, la presencia de un espacio protegido como la Carbayera de El Tragamón y una singular museografía, todo ello acompañado de nuevos espacios y recursos de apoyo a la interpretación de los contenidos.


Visitas guiadas, general y temáticas
, Visitas tecnicas (para grupos de Bachillerato, Ciclos formativos y Universidad), y Talleres-itinerario, para trabajar sober el terreno contenidos concretos del temario e investigar en materias relacionadas con la naturaleza, la biodiversidad o el medio ambiente, forman parte del programa que este año contínua ofreciendo recorridos temáticos por el Jardín y un taller-itinerario para el estudio de los bosques, basado en una aplicación digital guiada por GPS

INFORMACIÓN DETALLADA DE ACTIVIDADES Y RESERVAS

DESCARGAR AQUÍ el PROGRAMA EDUCATIVO 2015-2016



SESIONES INFORMATIVAS PARA PROFESORES:
29 de septiembre y 1 de octubre, a las 16.30 horas
- Imprescibible reserva previa en el 985 185 130 (plazas limitadas)