Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Navidad 2015 en Gijón

Votos

(Total de votos recibidos 232)

(Puntuación 3,26)

Muñeco de Nieve 2015

Un año más, la ciudad de Gijón se llena de colorido y de actividades para todas las edades con motivo de las fiestas navideñas.

Luces, mercadillos, conciertos, talleres, deporte… Gijón en la navidad de 2015 vuelve a ser una gran fiesta para que toda la ciudadanía disfrute.

Luces

El jueves 3 de Diciembre a las 18.30h se realiza el encendido navideño, contando con la participación del coro de Voces blancas del Conservatorio de Gijón.

Este año, se han renovado el 20% de los diseños, siguen siendo de tecnología led de bajo consumo.

Los días 4, 5, 11 y 12 de diciembre, el bus turístico realiza un recorrido para poder contemplar la iluminación navideña. El bus parte de parada del autobús Fomentín (C/ Rodríguez San Pedro) con horario de 19 y 20.15h, con el siguiente recorrido: Rodriguez San Pedro, Pedro Duro, Plaza Humedal, Magnus Blikstad, Avda. Constitución, Palacio Valdés, Álvarez Garaya, Plaza Carmen, Moros, Pza 6 Agosto, Libertad, Pza. Carmen, Moros Jovellanos, Capua, Marqués Casa Valdés, Menéndez Pelayo, Emilio Tuya, Avda Castilla, rotonda Piles, Avda Rufo García Rendueles (El Muro), Menéndez Pelayo, Uría, Plaza San Miguel, Menéndez Valdés, Plaza Instituto (Parchís), San Bernardo, Munuza, Plaza del Carmen, Felipe Menéndez, Marqués de San Esteban, Rodriguez San Pedro.

El precio es de 3€, salvo para menores de 6 años, que es gratuito.

Mercadillos

Como cada año, en el Paseo de Begoña se instala el MeNaX: Mercado de Navidad de Gijón, contando con artículos de todo tipo, desde comida a carteras artesanales. El mercadillo tiene horario de 11 de la mañana a 10 de la noche.

Los días 12 y 13 de Diciembre, en horario de 12 a 22h, tiene lugar el Mercadillo de diseño LABshop en la Laboral. Este mercadillo lleva realizándose desde 2008, contando con un nutrido grupo de nuevos creadores, diseñadores y editores independientes de la región.

En la Plaza Mayor también hay un Mercadillo Ecológico y Artesano para poder disfrutar de productos típicos asturianos.

Pista de hielo

En el albero de la Plaza de Toros, se instala la pista de hielo de 450 metros cuadrados, y cubierta con una carpa, estando abierta desde el 4 de diciembre hasta el 11 de enero de 2016, para que toda persona que quiera pueda disfrutar con unos patines. El precio es de 5 euros la hora.

Mercaplana

La Navidad en Gijón no se entiende sin Mercaplana, y un año más, en el Recinto Ferial Luis Adaro se celebra el Salón de Navidad para la Infancia y la Juventud, que en 2015 cumple su 43 edición. Está abierto desde el 25 de Diciembre hasta el 4 de Enero. La entrada vale 3,90€, salvo para menores de 3 años, que entran gratis. El día 31 está cerrado.

Belén Monumental

En el Centro de Cultura Antiguo Instituto se instala el "Belén. La Casa del Pan" de la Asociación Belenista de Gijón. Un Belén de tipo urbano con tres grandes arcadas por las que ver pueblo, el Portal y la panadería en primer término.

Se puede visitar desde el 9 de Diciembre hasta el 7 de Enero, con horario de lunes a sábados de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 h, y los domingos de 11.00 a 14.00 h. Los días 25 de diciembre y 1 y 6 de Enero, de 18.00 a 21.00 h. Los miércoles 24 y 31 de Diciembre, estará cerrado.


Éstas y otras muchas actividades, como son el Concierto de Navidad en la Iglesia de San Pedro, o las campanadas en la Plaza Mayor, hacen de Gijón una ciudad estupenda para pasar las Navidades.

Palabras clave Gijón, Navidad, Festejos, Turismo