Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Una Navidad arqueológica

Votos

(Total de votos recibidos 163)

(Puntuación 2,94)

Termas romanas

Durante todas las Navidades, se realizan actividades y visitas en los museo arqueológicos con las que poder conocer la historia de la ciudad

Talleres, visitas guiadas, teatro…la Navidad de 2015 está llena de actividades en los tres museos arqueológicos de Gijón. Toda la ciudadanía tiene la posibilidad de conocer de una manera amena y entretenida, el pasado romano de la ciudad en sus emplazamientos originales.

Parque Arqueológico Natural de la Campa Torres

En el parque situado al oeste de la ciudad, se realizan varias actividades para todas las edades.

Un arqueobús, para conocer la arqueología y el propio yacimiento, a cargo de MSArqueo. El 20 de Diciembre, se realiza "Pintaius, signifier. Un abanderado astur en las legiones romanas", con una conferencia y una exhibición de uniforme, armamento e insignias del personaje astur Pintaius Pedilic.

El 29 de Diciembre, arqueobús "Medugeno Cesaronis en la Campa Torres", con una visita dramatizada al castro de la Campa Torres.

Los días 5 y 8 de Enero, los más pequeños tienen el taller "De aventura en la Campa Torres"

Termas Romanas de Campo Valdés

Las termas, situadas junto a la iglesia de San Pedro, tienen paseos y teatro.

Los días 5, 26 y 27 de Diciembre, hay paseos arqueológicos por el Gijón romano, que es un recorrido guiado a pie por el barrio de Cimavilla, siguiendo las huellas arqueológicas que muestran el origen romano de Gijón.

También hay teatro. Los días 30 de Diciembre, 7 y 8 de Enero, Panchito, el ratón más romano de Gijón, narra historias que tuvieron lugar en las Termas.

Villa Romana de Veranes

En la Villa de Veranes, lo más pequeños tienen talleres los días 29 y 39 de Diciembre. Con el taller "¡Tú…hace 2.000 años!", los niños y niñas aprenden la historia de Gijón mientras fabrican títeres de cómo serían ellos mismos si viviesen 2.000 años atrás.