Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Vacaciones navideñas en el Botánico

Votos

(Total de votos recibidos 158)

(Puntuación 2,98)

botanico

Durante la Navidad, en el Jardín Botánico Atlántico se realizan distintas actividades con las que disfrutar de las vacaciones invernales en un entorno natural

El Jardín Botánico es uno de los lugares más bellos de Gijón, repleto de naturaleza y flora de todo el mundo. Durante el mes de Diciembre y principio de Enero, se llena de actividades dirigidas a todas las edades con la que disfrutar del inicio del invierno y las peculiaridades que causa en la distinta flora que en él hay.

Desde el día 19 de Diciembre y hasta el 6 de Enero, se realizan jornadas de puertas abiertas. Todos los días 10h a 18h.

Pero no solo es entrada libre, sino que hay muchas actividades.

Del 19 de Diciembre al 4 de Enero hay talleres infantiles, destinados a niñas y niños de 6 a 12 años.

También desde el día 19, pero hasta el 6 de Enero, se realizan muchos eventos, todos los días pero en distintos horarios: Cine infantil y juvenil (salvo el 5 de Enero); Visitas guiadas (a las 12h y 16h); Les histories del Texu (a partir de las 16h), Árbol decorado (a partir de las 17h).

Durante todo el mes de Diciembre y Enero, está instalada una exposición etnobotánica con horario de 10h a 18h.

Los días 20 y 27 de Diciembre, y 3 de Enero, hay gymkanas, para pasar un gran rato en familia.

Para celebrar la llegada del invierno, el fin de semana del 19 y 20 de Diciembre, se celebra el Solsticio de Invierno, con un mercado de productos gastronómicos típicos de la Navidad, y concierto de la Coral Polifónica Gijonesa Anselmo Solar.

Además de todas esas grandes actividades, el Jardín Botánico es el lugar elegido para el Belén Monumental Municipal, con figuras de tamaño real repartidos por todo el Jardín desde el día 20 de Diciembre hasta el 6 de Enero.

Palabras clave Gijón, Navidad, 2015, Botánico