Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Navidades deportivas en Gijón

Votos

(Total de votos recibidos 123)

(Puntuación 2,92)

san silvestre

Gijón cierra el año 2015 celebrando grandes pruebas deportivas por tierra, mar y aire.

La última semana de 2015 está cargada de pruebas deportivas en Gijón. Eventos deportivos populares y no populares en tierra, en el mar, y por el aire, para cerrar un año que ha tenido grandes eventos deportivos en la ciudad.

El jueves 24 de Diciembre, desde las 11 de la mañana, se disputa la Carrera Popular de Nochebuena, en su 28º edición. Con una distancia de 5k, saliendo de la Avenida de Albert Einstein y finalizando en Las Mestas es la mejor forma de iniciar las festividades navideñas, tanto para los 2.400 participantes como para todos los aficionados que acudan a verla.

El miércoles 25, tiene lugar la Travesía de Navidad, la última prueba del Circuito de Travesías a Nado Gijón 2015. Desde las 12:30h, los nadadores recorren los 220 metros que hay desde la salida, en la Rampa de la Barquera del Puerto Deportivo (frente a la estatua de Pelayo) hasta la llegada en la Rampa de la antigua Rula, recorriendo el puerto deportivo.

Al día siguiente, el sábado 26, se disputa el 16º Trofeo de Navidad Peña Reculta de bolos. Gijón se convierte en la capital de la cuatreada con la disputa de la final del torneo desde las 17h.

El domingo 27 en el Palacio de Deportes, seis de los mejores riders a nivel nacional e internacional, se baten en duelo en la 11 edición de la Copa Burn Freestyle Gijón. Desde las 18:30h, grandes pilotos como José "Loco" Miralles o Rémi Bizouard harán las delicias del público desde las alturas del Palacio de Deportes.

Por último, Gijón cierra el año deportivo con la tradicional San Silvestre, celebrando la edición número 46 en el 2015. La San Silvestre de Gijón es de las más multitudinarias de Asturias, y durante los 6 km de la prueba, los más de 6.000 participantes cierran el año desde las 17h de la mejor forma posible.

Palabras clave Gijón, Deporte, Navidad, 2015