Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

5 de Enero, el día más mágico

Votos

(Total de votos recibidos 107)

(Puntuación 3,04)

Reye Magos

Gijón se engalana para recibir a los Reyes Magos. Desfiles por la mañana y por la tarde para que todos los niños y niñas puedan disfrutar de ese día tan especial

El día 5 de Enero llegan a Gijón Sus Majestades los Reyes Mago de Oriente cargados de ilusión y regalos para todos.

Por la mañana, entrada de los Magos a la ciudad.

A las 10:30h, los Reyes llegan a la Playa de Poniente a bordo de su barco, el "Estrella de Oriente", y a continuación, la comitiva real se desplaza hasta la Plaza del Marqués, con sus majestades a lomos de sus camellos, como novedad este año. Una vez allí, hacia las 11h es el primer contacto de los Reyes con los más pequeños de Gijón en la tradicional recepción, y a las 13h, otra recepción en el Ayuntamiento.

El recorrido matutino es el siguiente: salida del Paseo de Poniente, recorrer la calle Rodríguez San Pedro y llegada a los Jardines de la Reina.

Por la tarde tiene lugar la gran cabalgata.

Con un recorrido de 4,5 kilómetros y más de 1.100 participantes, Sus Majestades los Reyes Magos recorren varios barrios de Gijón acompañados de todo su séquito real. La cabalgata de del 2016 está formada por siete carrozas, nueve bandas de música, 16 ejércitos, varios vehículos, un camión cargado de juguetes y varios animales, como burros, cabras, ovejas, ponis, o carros del país tirados por mulas, todos ellos acompañados de sus pastores y cuidadores. Además de los 3 camellos de los Reyes.

La comitiva sale a las 19h del Colegio Begoña, para recorrer durante aproximadamente dos horas, el siguiente trazado:

Salida desde la calle Poeta Ángel González (altura colegio Begoña), Anselmo Solar, Feijoo, General Suárez Valdés, Avelino González Mallada, Ramón y Cajal, Pablo Iglesias, Castilla, Emilio Tuya, Menéndez Pelayo, Avenida de la Costa, San Bernardo, Jovellanos, Moros, Munuza, Plaza del Carmen, Felipe Menéndez y Marqués de San Esteban, para finalizar en los Jardines de la Reina.

Por la noche, discurso real.

Una vez finalizado el desfile, hacia las 21:30h, Melchor, Gaspar y Baltasar, junto con el Príncipe Aliatar, se dirigirán desde el balcón del Ayuntamiento a todos los asistentes de la Plaza Mayor para finalizar los festejos reales y dar paso a la noche más mágica del año.

Palabras clave Gijón, Navidad, Festejos