Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Rutas Botánicas por el Cantábrico en 2016

Miércoles, 24 de Febrero de 2016

Votos

(Total de votos recibidos 78)

(Puntuación 3,14)

RB2016
Cuarta edición de este exitoso programa de excursiones, guiadas por personal experto y del equipo científico del Jardín, para conocer la riqueza botánica del entorno cantábrico | 15 y 16 de octubre, NUEVA RUTA: Bosque de Cea-Mota Cetín-Llerandi | Inscripciones a partir del 1 de octubre.
Un año más el programa incluye 8 destinos diferentes y un total de 16 excursiones (entre los meses de marzo y octubre), con 2 ediciones de cada ruta que se celebrarán en días consecutivos (sábado y domingo). Entre los destinos se ofertan 2 nuevas excursiones respecto a ediciones anteriores.Las Rutas consisten en recorridos en autobús combinados con paradas estratégicas y rutas a pie para observar los cambios en el paisaje cantábrico, reconocer los árboles y arbustos más representativos, las formaciones vegetales de las que forman parte y comprender las causas que han determinado su distribución actual.

Objetivos:
  • Interpretar el paisaje vegetal cantábrico
  • Reconocer in situ nuestra flora endémica, amenazada y algunas especies de plantas invasoras.
  • Aprender nociones básicas de Botánica y su investigación en el campo de la conservación vegetal o el estudio del paisaje.

PROGRAMA 2016

(2 ediciones por ruta, en sábado y domingo).

  • 12 y 13 de marzo: Marismas del Eo-Taramundi (Reserva de la Biosfera del río Eo, Oscos y Terras de Burón). Incluye visita al Conjunto Etnográfico Os Teixois. 
  • 9 y 10 de abril: Villaviciosa-El Fito (Paisaje Protegido Sierra del Sueve y Reserva Natural de la Ría de Villaviciosa). Incluye visita al Centro de Interpretación de la Sierra del Sueve. IMPRESCINDIBLE EN ESTA RUTA LLEVAR CATIUSCAS EN BOLSA APARTE PARA ACCEDER A LA RÍA DE VILLAVICIOSA.

Consultar dificultad de cada ruta en los correspondientes enlaces

IMPRESCINDIBLE: uso de calzado deportivo de montaña (preferiblemente que sujete el tobillo), calcetín de monte, llevar agua suficiente (1,5 litros mínimo) y comida.

DESCARGA AQUÍ:

-NORMAS de participación y seguridad de obligado cumplimiento y CONSENTIMIENTO INFORMADO para participar en este programa. Todos los participantes deberán cubrir  este documento, haciendo entrega del mismo en la Taquilla del Botánico, o al propio guía el día de la excursión.

Salida: a las 9.00 horas del parking de autobuses del Botánico
Duración: todo el día (hora de regreso variable según destino).
Precio: 24 € /persona. Incluye autobús, guía especializado y material de trabajo.
Plazas limitadas
Se requerirá un mínimo de participantes para la realización de las rutas

INSCRIPCIONES (se abren el día 1 de cada mes y sólo para las rutas ofertadas en el mismo)

  • Presenciales, en la Taquilla del Jardín Botánico de martes a domingo (de 10 a 18 horas-de octubre a mayo; de 10 a 21 horas-de junio a septiembre).
  • En el siguiente ENLACE
  • Oficinas de Atención al Ciudadano y Cajeros Ciudadanos de Gijón.

IMPORTANTE

  • Las inscripciones realizadas con posterioridad al jueves anterior a la celebración de cada ruta quedarán fuera del seguro de cobertura sanitaria, por la imposibilidad de comunicar a la agencia aseguradora la relación de nombres para la contratación de la póliza con la suficiente antelación.

CANCELACIONES

  • Sólo se admitirán cancelaciones con devolución del importe cuando éstas se soliciten con al menos 7 días de antelación a la fecha de la excursión.
  • Las condiciones climatológicas podrían obligar a cancelar alguna de las excursiones programadas, en cuyo caso se buscaría una fecha alternativa o se procedería a la devolución del importe. La organización lo hará público en sus canales de comunicación e informará debidamente a los participantes con la suficiente antelación