Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Rutas Botánicas por el Cantábrico en 2016

Miércoles, 24 de Febrero de 2016
| Realiza tu reserva

Votos

(Total de votos recibidos 59)

(Puntuación 3,17)

RB2016
Cuarta edición de este exitoso programa de excursiones, guiadas por personal experto y del equipo científico del Jardín, para conocer la riqueza botánica del entorno cantábrico | 10 de julio: Mampodre y Puerto de las Señales
Un año más el programa incluye 8 destinos diferentes y un total de 16 excursiones (entre los meses de marzo y octubre), con 2 ediciones de cada ruta que se celebrarán en días consecutivos (sábado y domingo). Entre los destinos se ofertan 2 nuevas excursiones respecto a ediciones anteriores.Las Rutas consisten en recorridos en autobús combinados con paradas estratégicas y rutas a pie para observar los cambios en el paisaje cantábrico, reconocer los árboles y arbustos más representativos, las formaciones vegetales de las que forman parte y comprender las causas que han determinado su distribución actual.

Objetivos:
  • Interpretar el paisaje vegetal cantábrico
  • Reconocer in situ nuestra flora endémica, amenazada y algunas especies de plantas invasoras.
  • Aprender nociones básicas de Botánica y su investigación en el campo de la conservación vegetal o el estudio del paisaje.

PROGRAMA 2016

(2 ediciones por ruta, en sábado y domingo).

  • 12 y 13 de marzo: Marismas del Eo-Taramundi (Reserva de la Biosfera del río Eo, Oscos y Terras de Burón). Incluye visita al Conjunto Etnográfico Os Teixois. 
  • 9 y 10 de abril: Villaviciosa-El Fito (Paisaje Protegido Sierra del Sueve y Reserva Natural de la Ría de Villaviciosa). Incluye visita al Centro de Interpretación de la Sierra del Sueve. IMPRESCINDIBLE EN ESTA RUTA LLEVAR CATIUSCAS EN BOLSA APARTE PARA ACCEDER A LA RÍA DE VILLAVICIOSA.

Consultar dificultad de cada ruta en los correspondientes enlaces

IMPRESCINDIBLE: uso de calzado deportivo de montaña (preferiblemente que sujete el tobillo), calcetín de monte, llevar agua suficiente (1,5 litros mínimo) y comida.

DESCARGA AQUÍ:

-NORMAS de participación y seguridad de obligado cumplimiento y CONSENTIMIENTO INFORMADO para participar en este programa. Todos los participantes deberán cubrir  este documento, haciendo entrega del mismo en la Taquilla del Botánico, o al propio guía el día de la excursión.

Salida: a las 9.00 horas del parking de autobuses del Botánico
Duración: todo el día (hora de regreso variable según destino).
Precio: 24 € /persona. Incluye autobús, guía especializado y material de trabajo.
Plazas limitadas
Se requerirá un mínimo de participantes para la realización de las rutas

INSCRIPCIONES (se abren el día 1 de cada mes y sólo para las rutas ofertadas en el mismo)

  • Presenciales, en la Taquilla del Jardín Botánico de martes a domingo (de 10 a 18 horas-de octubre a mayo; de 10 a 21 horas-de junio a septiembre).
  • En el siguiente ENLACE
  • Oficinas de Atención al Ciudadano y Cajeros Ciudadanos de Gijón.

IMPORTANTE

  • Las inscripciones realizadas con posterioridad al jueves anterior a la celebración de cada ruta quedarán fuera del seguro de cobertura sanitaria, por la imposibilidad de comunicar a la agencia aseguradora la relación de nombres para la contratación de la póliza con la suficiente antelación.

CANCELACIONES

  • Sólo se admitirán cancelaciones con devolución del importe cuando éstas se soliciten con al menos 7 días de antelación a la fecha de la excursión.
  • Las condiciones climatológicas podrían obligar a cancelar alguna de las excursiones programadas, en cuyo caso se buscaría una fecha alternativa o se procedería a la devolución del importe. La organización lo hará público en sus canales de comunicación e informará debidamente a los participantes con la suficiente antelación