Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Las camelias del Botánico viajan a Teverga, tras su paso por Turón y Muros del Nalón

Votos

(Total de votos recibidos 76)

(Puntuación 2,92)

camelia
Con motivo de las Exposiciones y Mercado de flores organizados en estas localidades, el Botánico presentó allí una muestra de su valiosa colección, compuesta por un centenar de cultivares de Camelia japonica.
El primer fin de semana de abril, Turón acogió la XII Exposición Nacional de la Camelia, con la participación de 49 expositores que llenaron con sus mejores flores la muestra dedicada a este bonito y delicado arbusto, y que se lleva celebrando desde el año 2004.

Por primera vez este año, la localidad de Muros del Nalón se sumó a las exposiciones de camelias celebrando, los días 16 y 17 de abril, la primera edición de la Exposición de flores de Camelia del Bajo Nalón.

Gracias a la colaboración de la Asociación de Amigos del Jardín Botánico de Gijón, el Botánico participó en el mes de abril en la Feria de Turón (una cita a la que el Jardín acude desde su segunda edición en 2005), y en la del Bajo Nalón.

El viaje de las camelias se ha prolongado durante el mes de mayo,  siendo la localidad de Teverga su última parada, en el marco de la celebración del I Mercado de las Flores, el domingo 1 de mayo. Junto al propio mercado, el programa de actividades de esta jornada incluyó muestras de flores, frutales y bosáis, degustaciones, talleres, concursos y una extraordinaria exposición de variedades de camelias.

En todos los casos el Botánico ha participado con una muestra de la valiosa colección de camelias que alberga en el Jardín de La Isla. Se trata de una de las mejores colección presentes en un jardín público en nuestro país, compuesta por un centenar de cultivares de Camelia japónica, hecha en el cantábrico (concretamente en el Busto, Luarca), por lo general bastante antiguos (de antes de 1900) y difíciles de encontrar en la actualidad.