Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

HERBARIUM

Votos

(Total de votos recibidos 61)

(Puntuación 3,02)

Mayo16 - MArq-Herbarium.jpg
Museo Villa Romana del Veranes. De 11 a 14:00 horas.
Durante los meses de abril a diciembre el Museo Villa de Veranes llevará a cabo, dentro del Ciclo de Encuento 2016, el programa "Veranes: Interpretación del paisaje a través de la práctica artística", compuesto por una serie de actividades, enmarcadas dentro de la llamada arqueología del paisaje, agrupadas entornos a dos proyectos: "Habitantes paisajistas #Agua "dirigido por Virginia López; y "Herbarium" a cargo de Lorena Lozano, de la red ECOnodos. 

En el mes de junio continúan las actividades del proyecto HERBARIUM, que se prolongará hasta el mes de octubre. Herbarium, teniendo el museo de la Villa Romana de Veranes y su entorno como campo de estudio propone un ciclo de encuentros en los que los participantes tendrán la oportunidad de interpretar la flora local en conexiónal pasado y el legado romano. Impartido por Lorena Lozano, cada sesión consiste en salidas de campo, sesiones de identificación y expresión artística, y una charla-debate sobre la historia del arte y las ciencias naturales. Para finalizar el año se realizará una sesión de trabajo con una intervención en el jardín del museo. (Más información:www.herbarium.cc)

1ª Sesión: Sábado 14 y domingo 15 de mayo. Salida de Campo. Trabajo de identificación. Charla: Apuntes de Historia Natural I. Técnicas de dibujo.

2ªSesión: Sábado 4 y domingo 5 de junio. Salida de Campo. Trabajo de identificación. Charla: Apuntes de Historia Natural II.

3ªSesión: Sábado 6 y domingo 7 de agosto. Salida de Campo. Trabajo de identificación. Técnicas de escritura y poesía. Diseño de cartelas para plantas.

4ªSesión: Viernes 21 de octubre. Sesión de trabajo en el jardín. Visita del grupo de trabajo de Herbarium de Cerezales del Condado, León.


  • Museo de la Villa Romana de Veranes.
  • Horario:de 11:00 a 14:00 horas.
  • Plazas: Máximo 15 personas.
  • Inscripción: Telf. 985185129 / 626 755 409 //museosarqueologicos@gijon.es
  • Precio:9 € cada sesión (incluidos materiales), el precio por todas las sesiones es de 26€. La última sesión es una actividad gratuita, si bien requiere igualmente inscripción previa.