Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Un día en Veranes. Banda Sinfónica de la Escuela Municipal de Música de Oviedo

Votos

(Total de votos recibidos 50)

(Puntuación 3,02)

Fauno
Música y visitas dramatizadas en la Villa Romana de Veranes
El Ciclo Música y visitas dramatizadas en la Villa Romana de Veranes se inicia el domingo 25 de junio con la visita dramatizada del Fauno de Veranes a las 11:00 h y el concierto de la Banda Sinfónica de la Escuela Municipal de Música de Oviedo a las 12:30h 

BANDA SINFÓNICA DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA DE OVIEDO

Director: Jesús Alberto Alonso Pacheo

"Un día en Veranes"

Programa
1. Aires Celtas (J. A. Alonso Pacheco)
2.What a Wonderful World (G. D. Weiss)
3.Las Crónicas de Narnia (H. Gregson)
4. Brave (P. Doyle)
5. Inspector Clouseau (H. Mancini)
6. Thriller (M. Jackson)
7. La Vida es Bella (N. Piovani)
8. Trombones en el Tejado (Tradicional)
9.When the Saints Go Maching Rock (Tradicional)
10. I Will Survive (F. Perren)


Biografía
Comienza su andadura en el Curso 1996 – 1997. Está formada por más de 50 niños y niñas con edades comprendidas entre los 8 y los 13 años.

Ha actuado en diversos puntos de la geografía asturiana: Mieres, Candás, Llanes, Villaviciosa, Terverga, etc… Fuera de Asturias ha dado Conciertos en Pamplona.

En Oviedo participan activamente de las actividades culturales actuando en el Auditorio "Príncipe Felipe", parques y plazas de la ciudad, así como en diversos Centros Sociales del municipio.

Colabora con un gran número de asociaciones y entidades: Ayuntamiento de Oviedo, Festejos, Fundación Municipal de Cultura, Concejalía de Centros Sociales, Concejalía de Educación, Consejería de Cultura, Asociación Vecinal Oviedo Redondo, Cocina Económica, etc…

En sus casi de 21 años, han pasado más de 600 niños y niñas, por lo que se puede considerar como la cantera musical de Oviedo.

Jesús Alberto Alonso Pacheco
Licenciado por el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, ha estudiado Dirección con el Maestro Norman Milanés. Ha hecho cursos de perfeccionamiento con los Maestros Pascual Vilaplana, Cristóbal Soler, Salvador Sebastiá y Enrique García Asensio.

Profesor de Trompeta y Trompa en la Escuela Municipal de Música de Oviedo desde 1998, saca también por oposición la plaza de Director de la Banda Sinfónica del citado centro en 2008.

Ha dirigido como director invitado diversas agrupaciones, es Director fundador de la Unión Musical del Principado.

Ha compuesto numerosas piezas para Banda de Música: Fantasía Cantábrica, Suite Astur, la Fonte les Xanes, Perla de Asturias, Canto a Salave, Himno de la Unión Musical, Himno al Caudal Deportivo, marchas, pasodobles, etc…

Actualmente se dedica a la enseñanza, a la composición y a la divulgación de la música a través de los numerosos Conciertos que dirige.