Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Curso 2017-2018: el Jardín Botánico para escolares

Votos

(Total de votos recibidos 27)

(Puntuación 2,93)

PE 17-18
Programa de actividades educativas en el Botánico para el nuevo curso escolar. Visitas e itinerarios que abarcan todas las etapas educativas y en el que participan, cada año, una media de 8500 escolares, de dentro y fuera de Asturias.
EDUCAR para CONSERVAR es el principal objetivo de un programa con el que el Botánico quiere facilitar al profesor el uso del equipamiento como recurso didáctico, donde contextualizar y poner en práctica su trabajo dentro del aula.

El Jardín Botánico cuenta para ello con unos recursos únicos que lo convierten en un auténtico libro abierto sobre naturaleza, con colecciones y recorridos tematizados, la presencia de un espacio protegido como la Carbayera de El Tragamón y una singular museografía, todo ello acompañado de nuevos espacios y recursos de apoyo a la interpretación de los contenidos.

Visitas guiadas, general y temáticas, Visitas técnicas (para grupos de Bachillerato, Ciclos formativos y Universidad), e Itinerarios para trabajar sobre el terreno contenidos concretos del temario e investigar en materias relacionadas con la flora, la fauna, la biodiversidad o el medio ambiente, forman parte de un programa en el que participaron 10.500 alumnos durante el pasado curso escolar.

INFORMACIÓN DETALLADA DE ACTIVIDADES Y RESERVAS.

DESCARGA AQUÍ el PROGRAMA EDUCATIVO 2017-2018

SESIONES INFORMATIVAS PARA PROFESORES:
26 y 28 de octubre, a las 16.30 horas.
Imprescindible reserva previa en el 985 185 130 (plazas limitadas)